Ganar en Mestalla no es tarea fácil, sino que se lo digan al RCD Mallorca. El equipo bermellón visita este sábado el feudo del Valencia con la clara intención de dejar atrás el sabor agridulce que dejó el último partido en Anoeta. En dicho encuentro el Mallorca, con uno más, perdió en el 90′. Tras una semana asimilando la situación, llega otro compromiso importante y, a la vez, complicado. El cuadro mallorquín solo ha sido capaz de ganar dos veces en toda la historia en Mestalla, además de haber sumado siete empates. Unas estadísticas que están para romperlas, aunque sea algo complejo. En 2008 fue la primera vez que el Mallorca sumó de tres en tierras valencianas (0-3 con goles de Güiza y Ramis); dos años después, un doblete del ‘Chory’ Casto daba una nueva victoria (1-2). Para esta ocasión, el cuadro de Luis García Plaza se agarra al delicado momento que está atravesando el conjunto che: de los últimos cinco partidos ha empatado dos y perdido tres. Esto, no obstante, puede ser algo contraproducente. El equipo de José Bordalás tiene el único objetivo de volver a la senda de la victoria. 

Sin Thierry Correia, Toni Lato, Cristiano Piccini, ni Koba Koindredi; pero con Gonçalo Guedes y Dimitri Foulquier. Bordalás terminó el partido del Camp Nou ante el Barça con varios jugadores con molestias. Hablamos sobre todo del delantero portugués Guedes, uno de los jugadores más peligrosos y que está cuajando un inicio de temporada superlativo (suma dos goles y dos asistencias en nueve partidos). Por suerte para el técnico valenciano, Guedes ha estado entrenando con normalidad, así como Foulquier. Bordalás también recupera a Omar Alderete. El central peruano no pudo disputar el partido ante el Barça por acumulación de amarillas, pero reaparecerá en el centro de la zaga este sábado.

El claro objetivo del Valencia es ganar de nuevo, y es que no lo consigue desde el pasado 12 de septiembre en El Sadar, cuando venció de manera contundente a Osasuna (1-4). Tras dicho partido, tres derrotas ante Madrid (1-2), Sevilla (3-1) y Barça (1-2); y dos empates contra Athletic (1-1) y Cádiz (0-0). El hecho de reencontrarse dos jornadas después con su afición será un aliciente más para que el cuadro de Bordalás salga a por los tres puntos desde el minuto uno. El once con el que podría salir el equipo valencianista es el siguiente: Cillessen; Gayá, Alderete, Gabriel Paulista, Foulquier; Guillamón, Wass; Carlos Soler, Hugo Duro; Guedes, Maxi Gómez.

Por su parte, el Mallorca llega a Mestalla con una sensación agridulce. En el último partido ante la Real Sociedad en el Reale Arena rozó el empate, un resultado que hubiera hecho justicia a lo visto en el terreno de juego. La crueldad de perder en el 90′ sigue ahí y los bermellones viajan a Valencia con la intención de que eso no vuelva a ocurrir. Luis García Plaza es consciente de la dificultad que el sumar en el feudo che, pero si plantean un encuentro como el del otro día hay bastantes posibilidades de volver a Palma con algo en el bolsillo. Antonio Raíllo, Take Kubo y Aleksandar Sedlar siguen causando baja; Jaume Costa, por el contrario, sí podría jugar en la que fue su casa hace ya unos años. También será un partido algo especial para Kang-In Lee. El jugador coreano regresa a Mestalla dos meses después de rescindir con el Valencia y firmar con el Mallorca. ¿Su recibimiento? Toda una incógnita.

El Mallorca buscará volver a sumar lejos de Son Moix, algo que no consigue desde el 21 de agosto cuando ganó al Alavés en Mendizorroza. Cuatro puntos en los últimos cinco partidos es un bagaje a tener muy en cuenta. La tarea de sumar en Mestalla será compleja, pero el cuadro bermellón ha demostrado varias veces que es capaz de todo. ¿Quién defenderá los palos? Eso es otra incertidumbre que tiene todo el mallorquinismo. Desde aquí, se apuesta por el siguiente once: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa; Galarreta, Baba; Amath, Dani Rodríguez, Kang-In; Fer Niño.