El RCD Mallorca visita mañana el Ramón de Carranza para medirse a un Cádiz en horas bajas. Luis García Plaza ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro que “el Mallorca tendrá que hacer un partido muy bueno para ganar en Cádiz”.
Los gaditanos acumulan ya seis jornadas sin conocer la victoria, una victoria que se le escapó sobre la bocina ante el Villarreal. Respecto a los goles tardíos, que están siendo tendencia en LaLiga, Luis García ha explicado que “el conjunto que va perdiendo se va con todo arriba y crea un desorden que complica mucho a las defensas”, y es que el Mallorca lo sabe más que nadie, en tres partidos ha sufrido uno o más goles más allá del tiempo reglamentario.
Para buscar el botín el Mallorca no cuenta con bajas sin contar a Raíllo, Take y Jaume Costa, que ya se sabía que no iban a poder disputar el encuentro. El entrenador madrileño ha dicho que “Raíllo será baja como mínimo hasta enero y Kubo está progresando según marcan los plazos”. El técnico ha querido ahondar en el tema y ha destacado que “a pesar de que son dos jugadores muy importantes el equipo sigue compitiendo a un gran nivel y eso es para estar orgulloso”, además de mencionar lo contento que está con Russo y con Sedlar. También hay un alta para el encuentro, Kangin Lee vuelve de sanción y podría salir de inicio, pues el míster ha admitido que “habrá algún cambio, pero no más de dos o tres”. El que no parece que vaya a salir del once ni con agua caliente es Pablo Maffeo, que está a un nivel superlativo. Luis García ha dicho que “aún tiene que dar algo más en ataque como en estos dos últimos partidos, pero es uno de los fichajes que mejor rendimiento está dando”.
“En las últimas tres jornadas el equipo ha estado a un nivel fantástico y aún así no ha conseguido ganar, pero se ha aguantado a la Real sin conceder casi nada durante noventa minutos, se ha empatado en Mestalla y se ha empatado contra el Sevilla cuando merecíamos habernos puesto con distancia de dos o tres goles”, ha dicho LGP, que a la pregunta de si los próximos encuentros contra rivales directos son clave ha respondido que “ellos piensan lo mismo, que el Mallorca es un recién ascendido y es una buena oportunidad para puntuar”.
En el Cádiz el central armenio Haroyan es baja por sanción y Garrido y José Mari están lesionados. Por lo demás, Álvaro Cervera dispone de todos sus jugadores para disputar el encuentro, un Álvaro Cervera que admite que “su equipo se siente incómodo con el balón”. Respecto a ello García Plaza ha dicho que “en casa sí que proponen un poco más, pero en sus características está el estar más cómodo sin balón”, además de destacar que “su estilo lo ejecutaron perfectamente contra el Villarreal”.
Los locales buscarán cortar esa racha negativa y el Mallorca querrá hacer buenos los puntos conseguidos en Mestalla y en Son Moix ante el Sevilla.