Dejamos atrás el puente y el fin de semana sin fútbol para ponernos a tono. Este sábado el RCD Mallorca tiene la compleja faena de jugar ante la Real Sociedad, en Anoeta. Para dicho partido Luis García Plaza no podrá contar con los siguientes futbolistas: Matthew Hoppe, Aleksandar Sedlar, Antonio Raíllo Take Kubo. «Raíllo sigue fuera y estamos esperando que me digan cosas para tener un plazo. Va mucho más lento de lo que pensábamos. Sedlar, estará para Valencia o Sevilla. Y Take, como Raíllo, va para un poco más de tiempo», apunta el técnico bermellón en un acto donde la entidad balear ha corroborado su vinculación con OK Mobiliy. Un acuerdo que empezó cuando el equipo descendió a Segunda División B y que ha durado todos estos años, algo que ponen mucho en valor ambas partes. «Agradecer todo lo que han hecho por el equipo todos estos años, porque es fácil estar en las buenas, pero no tanto en las malas», indica Alfonso Díaz, CEO del Mallorca.
La rueda de prensa no ha dado mucho de sí. Los mencionados García Plaza y Díaz se han unido a Pablo Ortells, el director deportivo del club balear, en valorar positivamente el inicio de temporada del equipo. Las sensaciones son buenas, los números también. «Poco a poco debemos exigir al míster ser mejores», indica Ortells. Para todo ello, el Mallorca como entidad tiene un claro proyecto con OK Mobility para seguir recorriendo kilómetros juntos. Hasta en el spot de la empresa de alquiler de coches se menciona el objetivo de jugar competiciones europeas en un margen corto de tiempo.
Concierto de Rauw Alejandro y las colas antes del partido. El concierto del ‘reggetonero’ hace un día alarmó a varios socios. Los asientos de Son Moix no están pasando por su mejor momento y la posibilidad de arreglarlos está en el aire. «Estamos trabajando en ver qué hacemos con el estadio y dentro de ese plan están incluidos los asientos. En cuanto tengamos mejor perfilado dicho plan, lo comunicaremos», dice el CEO del Mallorca. El objetivo, como dijo el propio Alfonso semanas atrás, es decir adiós a las pistas de atletismo. El Ayuntamiento de Palma dio un primer visto bueno a la propuesta y en las próximas semanas, previsiblemente, se verá dicho proyecto.
Por su parte, el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, ha querido poner en valor también la “buena relación que nos une a ambas entidades que, más allá de un mismo origen mallorquín, compartimos unos valores deportivos y humanos”. “OK Mobility, al igual que el Real Mallorca, ha demostrado en los últimos años su capacidad de adaptación a los cambios, que ha ido acompañada de un crecimiento progresivo y constante. Es este sentimiento mallorquinista que compartimos con el club el que nos mueve a apoyar a un equipo de primera”, añade.