Ocho jornadas después de estrenarse en el fútbol profesional, la UD Ibiza ha perdido un partido. Hasta ahora era el único equipo invicto en LaLigaSmartBank, pero visitar el feudo de la SD Eibar siempre es algo muy complicado. El equipo vasco es un firme candidato para volver a Primera División y hoy ha hecho gala de una tremenda pegada. Los de Juan Carlos Carcedo, sin embargo, lucharon lo máximo posible para sacar algo positivo de su visita a Ipurúa y cerca estuvieron de conseguirlo. No obstante, los de Gaizka Garitano sumaron su segundo triunfo consecutivo en casa ante un Ibiza que dio una buena imagen y que vendió muy cara la derrota.
El Ibiza golpeó primero. Cristian Herrera estrenaba el luminoso -y su cuenta como goleador celeste- cuando aún no se había llegado a la media hora de encuentro. Parecía que la derrota era algo inverosímil y que el cuadro balear se mantendría invicto una jornada más, pero el conjunto armero tenía un plan. José Corpas, Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, Etxeita, Fran Sol. La retahíla de nombres importantes que tiene el Eibar es sus filas da miedo y antes de llegar al descanso ya lograrían empatar el partido. Fran Sol igualaba el luminoso para terminar la primera parte con un 1-1 que no hacía mucha justicia a lo visto sobre el césped. El Ibiza tuvo varias ocasiones para poner un, quien sabe, definitivo 0-2. Ekain gozó de una tremenda oportunidad, pero en Segunda División cualquier detalle cuenta.
? Locura en Ipurúa. Celebrando el gol de Cristian Herrera. El primero como jugador del @ibizaud. pic.twitter.com/hS5oHS4xw0
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) October 3, 2021
La segunda parte fue armera. La pegada del equipo local dios sus frutos en los segundos 45′. La remontada fue rocambolesca, ya que el 2-1 llegó tras un buen disparo de Edu Expósito, disparo que terminó entrando con la ayuda del poste y de Germán Parreño. Pasaron los minutos y el Ibiza se volcó en busca de la igualada. Sin embargo, Stoichkov sentenció y selló el segundo triunfo del Eibar en Ipurua. Momento inmejorable para los armeros, con seis jornadas puntuando, y primera derrota de un Ibiza que volvió a demostrar sus señas de identidad.