Partido correspondiente a la jornada 10 de la Primera RFEF Footters en el nuevo Castalia, rival recién descendido el Castellón en un estadio con 10.000 aficionados. Xavi Calm recuperaba para la causa en la convocatoria a Dioni (tras cumplir dos partidos de sanción) y Cordero (tras 6 semanas de baja). Ambos esperaban su ocasión en el banquillo. Calm repetía el mismo once: René en portería, defensa para Luca, Ignasi, Iñaki y Delgado. Doble pivote para Armando y Damián, bandas para Canario y José Fran y en punta Vinicius y Manel.
El partido empezó con un ritmo trepidante. Con un Castellón volcado, con dos bandas como Koné y Kandoussi. En el 2’ Koné rompe y César Díaz chuta contra la defensa en buena posición. La respuesta balearica, jugadón en conducción desde medio del campo y el alicantino dispara desde la frontal al palo. Mereció el gol. En el 10’ buena jugada de Koné para asistir a César Díaz pero Delgado le rebaña el balón en el último suspiro. En el 17’ gran pared de Canario con Armando y el británico desde la fronta chuta contra la defensa. En el 19’ Cubillas remata de cabeza fuera en buena posición. Sería el preludio del gol. En el 20 gran conducción de Kandoussi que asiste al desmarque entre centrales de Cubillas para que defina en gol el 1-0. Tocaba remar. En el 29’ choque de cabeza entre Catlis Delgado y César Díaz que acabó con Delgado sustituido por Orfila y con el central gaditano ingresado en el hospital al estar conmocionado y no recordar nada. En el 32’ pudo empatar José Fran y el rechace se la quita la defensa a Vini tras una buena jugada de equipo. En el 39’ Koné chuta fuera cruzado. Canario en el 42’ remata de exterior a las manos de Campos. Con el 1-0 se llegaría al descanso.
La segunda parte empezó igual. Con mucho ritmo. La primera otra vez en las botas de José Fran. Buen disparo que se marcha a córner, cerca del palo. Precisamente tras el córner buena ocasión de Armando en jugada de estrategia voleando alto. El ATB era mejor y tuvo una clara en las botas de Vini, que chutó desde la frontal a las manos de Álvaro Campos, tras un gran control y pase atrás de Canario. Lástima. Calm movía banquillo y entraban Dioni y Hugo por Manel y José Fran. Cuando más lo merecía, el empate, paradójicamente sí llegaría el 2-0 tras un robo de Salva Ruiz a Canario cerca de la frontal asiste a Mario Barco que fusila a René. El equipo no se rindió y siguió intentándolo. Obtuvo premio en el 72’, Damián lucha una pelota que se perdía por línea de fondo controlada por Dani Torres y mete la bota el argentino para asistir a Vini que remacha de cabeza a la red el 2-1 al primer palo. El equipo lo seguiría intentándolo. Dioni tuvo el gol tras una buena juega de Ignasi, regateó al portero pero la defensa le saca el balón en boca de gol.