Andratx e Ibiza se llevan sendos empates en sus partidos a domicilio en esta quinta jornada de Segunda División RFEF. Por otro lado, la Peña Deportiva siguen haciendo bueno el factor local con una nueva victoria mientras que el Formentera pierde su condición de invicto.

SUMA Y SIGUE

La Peña Deportiva suma otros nuevos tres puntos para colocarse en la segunda plaza de la clasificación. Un tempranero gol de Albert Torras, rematando un centro de Max Macet, ha sido suficiente para asegurar los tres puntos en Santa Eulàlia ante el Prat. Si bien los de Manolo González pudieron encarrilar una victoria más cómoda en la primera mitad, el Prat puso en jaque en el segundo tiempo la renta ibicenca. Finalmente, el 1-0 y el buen juego en general del equipo fue suficiente para sumar otros nuevos tres puntos para la Peña.

PRIMERA Y DOLOROSA DERROTA

El Formentera ha caído por primera vez esta temporada, haciéndolo cuando más duele, con un gol en el tiempo de descuento ante un Teruel que se aúpa a la primera plaza de la clasificación. Cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado del encuentro entre Formentera y Teruel, un último saque de banda al área pitiusa ha sido aprovechada por el delantero visitante Guille Andrés para marcar el 0-1. Partido con dos partes diferenciadas, ya que el Formentera ha dominado más en la primera mitad, dándose la vuelta a la situación en la segunda mitad.

NUEVO EMPATE DEL IBIZA

Por tercera jornada consecutiva, el Ibiza ha firmado tablas en su encuentro liguero. Ya empieza a convertirse el empate en una tradición, aunque no tanto como la cita con el gol de Juan Delgado, el cual ha anotado gol en cada una de las cinco jornadas disputadas, una racha que está suponiendo puntos para los ibicencos.

Como ya sucediera dos jornadas antes, en el anterior partido a domicilio, una rápida reacción ha supuesto sumar un empate con diana de Juan Delgado. Y es que el Lleida Esportiu se ha avanzado en el minuto 77 de partido, y tal y como pasara en Teruel, el Ibiza ha reaccionado rápido, y prácticamente en la siguiente jugada, el equipo ha forzado un penalti para que Juan Delgado no perdonase y anotase el 1-1 definitivo.

SEGUIR SUMANDO

Tercera jornada seguida que el Andratx puntúa, siendo además esta vez en una salida complicada, jugando en cada del que llegaba como líder, el Espanyol B. Una primera parte de dominio alterno, con un disparo incluido de Vinicius al larguero, ha llevado a una segunda donde el conjunto balear ha golpeado primero. Miquel Llabrés ha rematado al fondo de la red llegando desde atrás un gran centro desde la derecha, aunque escasos minutos después Max Svensson ha puesto el 1-1 definitivo.

Alguna ocasión más ha tenido el Andratx, si bien es cierto que el filial perico ha presionado con mayor insistencia en busca del segundo. A falta de unos instantes para el final, el delantero Marcos de la Espada ha visto como ha sido expulsado por decir alguna cosa al árbitro.