El Atlético Baleares ha realizado este viernes el penúltimo entrenamiento antes de medirse al Albacete Balompié en la segunda jornada de Primera RFEF Footters, el que será el estreno del equipo en el Estadi Balear. Xavi Calm dispone de todos los jugadores disponibles, los 21 que tiene en plantilla. Hoy, el técnico catalán cumple 40 años y el club le ha regalado una tarta réplica que el segundo entrenador Joan Vich le ha entregado en medio de la rueda de prensa como sorpresa.
Calm ha empezado la rueda de prensa agradeciendo las felicitaciones por su 40 cumpleaños. «Gracias por las felicitaciones. Sí, sería un buen regalo los 3 puntos, pero el regalo lo he tenido toda la semana por cómo han entrenado los jugadores, sé que saldrán a disfrutar y a darlo todo. No es una cuestión de venganza por el playoff de la 2016-17, llevamos meses sin contar con el público y nos hace mucha ilusión jugar este partido con toda nuestra gente», ha indicado el técnico.
Respecto a la rivalidad que hay con el Albacete, por promociones de ascenso ya pasados, el técnico ha explicado que «la venganza es que queremos los 3 puntos para el mediodía del domingo tener 6 en la clasificación. No me han explicado Patrick y Joan Vich exactamente lo que pasó en el playoff pero les preguntaré ahora al acabar, queremos los 3 puntos». También ha habido tiempo para hablar del rival: «Espero un Albacete potente, por nombre, historia y plantilla, además del juego. Querrán llevar la iniciativa, pero también nosotros, es un equipo que juega en corto y en largo, domina bien las transiciones, pero intentaremos que no se sientan cómodos. Es un gran equipo, con grandes jugadores y un gran entrenador, pero hay muy buenos equipos, es la gracia de esta liga, que habrá grandes partidos y nos hace mucha ilusión competirlos».
Respecto a la vuelta de la mayoría del público Calm se ha mostrado muy satisfecho: «Estamos contentos de tener a todos los socios. Sabemos que ha sido una temporada difícil porque no han podido venir, es el primer domingo que nos encontraremos todos, tenemos ganas de que llegue el domingo y hacerles feliz». También ha sido preguntado por una un aspecto anecdótico que ocurrirá el domingo, que el arbitro sea de Albacete, aunque del Comité Valenciano: «Es normal que la gente se sorprenda viendo que el árbitro que nos ha tocado haya nacido en Albacete, a pesar de ser del Comité Valenciano, pero estoy convencido de que hará un buen arbitraje y el nivel será alto. Estoy tranquilo. Somos profesionales y estamos tranquilos, los árbitros lo hacen lo mejor que pueden, aunque a la gente le choque. Estamos tranquilos con los árbitros y todas sus actuaciones», ha zanjado el técnico.