Jornada 5 en el Estadio Balear donde el ATB recibía al Betis Deportivo. Xavi Calm tuvo contratiempos durante la semana, como la baja de Alfonso de última hora, que dejaba sin recambio habitual en el banquillo al no estar todavía disponible Cordero por unas molestias. Lo mismo que Josep Jaume, lesionado de esguince en su rodilla. A las 3 bajas, se sumaba la buena noticia de la consolidación del centrocampista del filial, Santanyí, el joven Toni Ramón, convocado por segunda semana consecutiva y la de Armando, que se recuperaba a tiempo para ser titular. Calm repitió el 11 de Andorra con solo dos cambios. René en portería, la habitual defensa de Ferrone, Jesús Álvaro, Olaortua, Delgado, con el doble pivote de Damián Petcoff (hoy de stopper) y Armando (más para la creación), bandas para Canario y Hugo y arriba la pareja Vini y Dioni.

El partido arrancó nuevamente con muchísimo calor. En el 5′ tuvo el equipo sevillano la primera ocasión. Pérdida fácil atrás de Jesús en la salida, que entrega directamente a Raúl García y, el delantero, rápido suelta un disparo alto. La respuesta en el 20′, espectacular pase por arriba picado de Hugo para que Dioni controle y justo cuando está mano a mano ante el meta vistante Marc Vidal, se le escapa. No perdonaría en el 24′, gran jugada del malagueño que supera a dos defensas, le favorece un último rebote para dejarle solo ante Marc Vidal y batirle con mucha sangre fría. Dioni lleva cinco goles en cinco jornadas, a gol por partido, espectacular registro del máximo goleador en activo de la categoría. El Betis Deportivo tenía la pelota y el ATB espera en su terreno de juego, con la manija tranquila de Damián y Armando. En el 40′ Vini estuvo a punto de marcar un auténtico golazo. Probó una vaselina desde el pico del área escorado ante la salida del meta rival y se marchó a un palmo del palo botando. Se hubiera caído el Estadio Balear. Con el 1-0 y el soporífero calor se llegaría al descanso.

En la reanudación, se notó el cansancio de los jugadores, escaso ritmo fruto del termómetro. Hugo y Canario siguieron intentándolo por las bandas. El Betis prosiguió dominando el balón pero sin generar ninguna ocasión de gol, ni inquietar la meta de René, que no tuvo trabajo pero con un marcador tan corto, siempre cabía la posibilidad de un empate en una ocasión aislada. Por suerte, no fue así. Los primeros 20 minutos de la segunda parte tuvieron pocas acciones de ataque. Xavi Calm movió el banquillo. Lo más destacado, en el 65′ la lesión de Jesús Álvaro, que preocupa y mucho a los servicios médicos, pendiente de pruebas. El lateral se echó al suelo delante de su oponente al notar dolor y el extremo del Betis mostró muy poco fair play aprovechando para encarar a portería. La jugada fue despejada y los jugadores del ATB le reprocharon su nula deportividad. Mal gesto. Hubo un poco de lío entre jugadores de ambos equipos sin importancia. Calm movía el banquillo forzado dando entrada a Ignasi y también a José Fran. El extremo alicantino dio buenos minutos. Como también Isi y Manel, que entraron en un triple cambio final con Orfila. El asturiano, central y lateral, se puso hoy de pivote defensivo los últimos minutos para amarrar el resultado. Hasta Isi defendió con uñas y dientes como el resto, en un partido de equipo y de colectivo en las dos partes, demostrando la solidaridad de todos. Manel tuvo minutos de buen fútbol. En la primera acción hizo un regate de mucha calidad para acomodarse el esférico y sentó al defensa pero le taponaron el tiro. En el 84′ se anula un gol suyo por fuera de juego tras pase de José Fran. El extremo lo intentó en el 87′ sacando un córner rápido en un buen disparo alto. En el 91′ la última: buen centro de Isi y remate de Manel alto por poco. El ATB pudo sentenciar pero el partido acabaría con 1-0.