Pablo Maffeo, Antonio Raíllo, Franco Russo, Aleksander Sedlar, Íñigo Ruiz de Galarreta, Ángel Rodríguez y, ahora, Take Kubo. El centrocampista japonés del RCD Mallorca ha confirmado a través de su cuenta personal de Instagram que ayer, en el Santiago Bernabéu, se lesionó. Luis García Plaza sorprendió a todos dejándole en el banquillo justo en el inicio de la segunda parte, pero ahora todo tiene una explicación. «Desgraciadamente, ayer sufrí una lesión en mi rodilla en un lance del juego en la primera parte que me dejará un tiempo fuera de los terrenos de juego aunque no es grave. Me duele no poder ayudar al equipo en el campo pero ahora toca animar a mis compañeros desde fuera y trabajar desde ya para volver más fuerte», apunta Take en una publicación en Instagram.

Él mismo dice que no es nada grave. No hablamos de ninguna rotura seria, pero Take deberá parar varias jornadas. Su presencia este domingo ante Osasuna es prácticamente una realidad, pero la incertidumbre es máxima. Nadie sabe cuánto tiempo estará de baja y cuántos partidos se podría perder el centrocampista japonés. Levante y Sevilla en Son Moix; Real Sociedad, Valencia, fuera. Ese es el calendario del Mallorca durante el mes de octubre. Aunque eso sí, tras la jornada ocho de LaLiga aparece de nuevo un parón de selecciones que puede ser clave para la recuperación de Take.

Luis García Plaza pierde así una pieza fundamental en ese inicio de temporada. El primer partido ante el Real Betis no lo jugó de titular, pero sí gozó de media hora para reencontrarse con el público de Son Moix. Tras ello el japonés ha encadenado cinco titularidades consecutivas. Ahora tocará ver cuánto tiempo estimado de baja está. Lo que es una obviedad es que se trata de un contratiempo más que importante para el combinado balear, que tendrá que encontrar soluciones.