Jornada 3 de la PrimeraRFEF y segundo partido seguido jugado en el Estadio Balear. Atlético Baleares y Villarreal B llegaban empatados a todos, a puntos (6) a goles marcados (6) y goles encajados (1) por lo que el encuentro había despertado mucha expectación; el resultado final, a la postre, mantiene exactamente los mismos números que al principio. El 0-0, sin embargo, pone a ambos conjuntos con 7 puntos. Xavi Calm hizo la máxima del fútbol: lo que funciona no se toca. Por eso, repetía el once que ganó 4-1 hace una semana al Albacete. 

La primera parte fue igualadasíma, como si de un partido de playoff se tratara. Mucha concentración, pocos errores y respeto máximo entre ambos equipos. La temperatura superaba los 35° y había mucha humedad en el ambiente. El primer acercamiento fue de Dioni, que remató alto tras centro de Canario. Un minuto más tarde es nuevamente el delantero malagueño el que lo intenta tras una buena jugada de Canario, su volea en el pico del área se va fuera. En el 9′ gran presión de Canario al portero para que el rechace le caiga a Hugo en la frontal y dispare raso fuera. Eran los mejores minutos del equipo local. Al pasar el cuarto de hora, el Villarreal empezó a dominar el esférico y a sentirse cómodo. Una gran contra acaba en un pase al segundo palo para que remate al larguero Arana en la mejor ocasión de la primera parte y la única llegada del conjunto castellonense. En el 31′ buena jugada de Dioni dentro del área en conducción, que se busca el hueco y su chut toca en un defensa y sale por encima del larguero. Muy destacado el partido de los dos laterales balearicos, Jesús Álvaro y Luca Ferrone, ambos muy ofensivos. El Baleares reclamaría dos penaltis, el más claro sobre Alfonso por empujón y otro sobre Canario, que el árbitro interpretó que el defensa rebañó el balón. Con el 0-0 y gran igualdad se llegó al descanso.

La segunda parte fue de derroche, con más corazón que cabeza. El Baleares no se conformaba con el empate, pero las ocasiones claras menguarían. Calm movía el banquillo, sacando a José Fran por Canario. El alicantino empezó enchufado y revolucionó el partido algunos minutos, pero sus centros no encontraron rematador. El Villarreal parecía conformarse con el empate, durmiendo el balón en la posesión y perdiendo tiempo cada vez que sacaba su meta. Como el partido entró en una fase espesa por el calor, Calm metió a Manel por Dioni y a Armando por Damián Petcoff, pero el guion no cambió. El Baleares lo intentaba con las incursiones por banda de Luca y Jesús, con sombrero incluido, pero no se ponía peligro a la portería de Íker. En los últimos minutos entraría Ignasi Vilarrasa por Hugo, con una buena jugada de contraataque. El partido murió en córners castellonenses sacados con parsimonia y oficio, mientras se morían los 5 de añadido. Reparto de puntos en duelo en la parte alta de la clasificación. Sábado que viene, jornada 4 en el campo del Andorra.