Visitar el Santiago Bernabéu nunca es tarea fácil. Enfrentarse al Real Madrid siempre es muy complicado. Más aún, cuando tu defensa se encuentra en clara alerta roja. Con ese contexto, y con muchísima ilusión, el RCD Mallorca jugará este miércoles ante el conjunto de Carlo Ancelotti. Luis García Plaza reconoce que será un partido complicado, pero confía plenamente en sus jugadores disponibles para, por qué no, asaltar el feudo madridista: «Quiero que mi equipo de el 100%. No hay que preocuparse tanto del rival, sino dar nuestro máximo nivel. Ellos son muy buenos, pero lo más importante es que seamos nosotros mismos». «Las bajas no tiene que mermar nuestra ilusión de hacer algo bonito. Queremos competir al máximo; afrontamos el partido con optimismo y ganas», añade.
El técnico bermellón sigue tendiendo las bajas de Antonio Raíllo, Franco Russo, Aleksandar Sedlar e Íñigo Ruiz de Galarreta. Pero además, se le debe sumar el nombre de Pablo Maffeo: «Para mañana no recuperamos a nadie, tenemos seis bajas. Maffeo no tiene nada muy grave y tal vez pueda reaparecer el domingo ante Osasuna, sino contra el Levante». «Ángel podría ir citado si lo hubiéramos necesitado, no es tan urgente y entrenará fuerte aquí», apunta García Plaza, que poco a poco irá recuperando efectivos para la causa. Con todas las bajas mencionadas, sumado a que Jaume Costa terminó el último partido algo fatigado, la presencia en el once inicial de Josep Gayà o Marc Carmona -defensas del filial- podría ser una realidad: «Es un partido que si juegan y lo hacen bien… Tienen que hacerlo sin miedo, con confianza. Para eso está la cantera, para que nos ayude en momentos difíciles».
¿Repetimos? ??? pic.twitter.com/zFXCSeE6D8
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) September 21, 2021
García Plaza siempre ha sido un entrenador al que le gusta rotar. Lo demostró la temporada pasada en Segunda División y mañana hará lo propio. El madrileño anuncia entre cuatro y seis cambios en el once: «Las rotaciones las haría igual si jugásemos ante otro rival. Al principio de temporada son buenas, porque todos están enchufados. Hay mucha igualdad y es importante que todos se sientan útiles». Ejemplo de ello es la posición de ‘9’. Ahí no hay delantero titular, aunque la buena imagen de Hoppe el otro día le podría brindar una enorme oportunidad. La clave para LGP es «estar concentrados durante todo el partido». «Mirad el otro día ante el Valencia. Tenemos que hacer un partido a un nivel muy alto», insiste. Otro nombre propio es el de Take Kubo, jugador que pertenece al Real Madrid: «Es un jugador de equipo grande. Este año le va a hacer crecer bastante. Ha venido para se importante y debe mantener el nivel. Está creciendo y le veo con calidad para jugar en un futuro en el Madrid».
Por último, García Plaza ha comentado lo feliz que se encuentra tras el buen inicio de temporada del Mallorca. Aún así, es muy cauto: «Ojalá me trague mis palabras, pero esta temporada será muy complicada. Mantener está dinámica es muy difícil de conseguir. Las sensaciones son buenas, jugamos a lo que queremos y nos dejamos la piel». «Siempre hemos sido muy sólidos atrás. Hemos dejado la portería tres veces a cero, algo muy positivo. A nivel defensivo estamos a un nivel espectacular; arriba necesitamos a gente que marque la diferencia», finaliza.