Luis García Plaza ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa a la cuarta jornada del campeonato liguero en la que el Mallorca visita San Mamés para medirse al Athletic Club. El partido llega después del parón internacional en el que varios bermellones han sido citados con sus selecciones. Respecto a ello y al posible cansancio Luis García ha dicho que “hay jugadores que han llegado con más carga que otros y algunos que han tenido viajes más largos”, además de añadir que “cuesta algo recuperar el ritmo”.

Finalmente tanto Matthew Hoppe y Kangin Lee podrán ser convocados e incluso podrían gozar de sus primeros minutos con la elástica bermellona. Quienes no podrán estar son Raíllo y Russo, baja en el centro de la defensa que previsiblemente cubrirá Sedlar*. Baja que lleva alargándose mucho más de lo previsto la de Raíllo, como ha admitido Luis García. En cuanto a Daniel Sturridge el míster ha dicho que “está negociando con el club para decidir si finaliza su período con nosotros o si sigue entrenando con nosotros”.

“Espero un Athletic muy intenso y fuerte físicamente, juegan con un ritmo muy alto y corren muchísimo”, ha dicho LGP sobre el rival, del que ha destacado su presión alta. Para ganar a los leones hará falta un partido casi perfecto, pero el entrenador madrileño sólo piensa en ganar: “El Mallorca tiene que ir a ganar a todos los campos”, ha dicho. Ante los tres choques que le esperan al equipo ha dicho que lo más normal sería perderlos todos y así se lo ha transmitido al aficionado, a partir de ahí el míster quiere “un Mallorca sin miedo y que se crea capaz de ganar”.

“El once no es indiscutible y siempre puede haber cambios”, ha dicho LGP, que respecto al inicio liguero del equipo ha dicho que han sido siete puntos como podrían haber sido cuatro o cinco, o incluso nueve, refiriéndose a la igualdad de los encuentros. Por último y en cuanto al mercado ha destacado la capacidad que ha tenido el club para traer a jugadores de mucha calidad con poca inversión.