Tablas al final de los 90 minutos en Son Moix en un partido muy igualado entre Mallorca y Villarreal. No faltaron las oportunidades y ambos equipos fueron capaces de crear peligro en múltiples ocasiones. Emery salió sin Gerard Moreno, aquejado de una sobrecarga en los isquiotubiales. Los de Luis García, que alineó a Oliván y Jaume Costa para solucionar el problema del centro de la zaga, empezaron el partido atrás obligados por el ímpetu con el que salieron los groguets y poco a poco se fueron haciendo al partido.

La primera del partido la tuvo en el tres Boulaye Dia tras una gran jugada individual de Danjuma, que fue de los más peligrosos del conjunto castellonense. Tardó más de veinte minutos el Mallorca en devolvérsela al Villarreal gracias a una jugada a balón parado, Salva Sevilla puso un gran centro para Fer Niño y este, tras controlar, envió el balón por encima de la portería de Rulli. Apenas unos minutos después Pablo Maffeo sería sustituido por lesión y dejaba su sitio a Joan Sastre. En el 31’ llegaría la más clara para los visitantes, un buen centro de Estupiñán le llegaba a Dia, que remató de tacón, pero Manolo Reina intervino a las mil maravillas para evitar el gol. A partir de ahí se vio a un Mallorca mucho más cómodo que, de hecho, tuvo sus mejores minutos al final de la primera parte. Amath arrancaba la moto con facilidad y enlazaba con Kubo, que supo esperar la llegada de Dani Rodríguez a la frontal del área y desde ahí el brigantino disparó buscando la escuadra derecha de la meta defendida por Rulli.

Empezó mejor el elenco de casa la segunda mitad y Emery quiso cortar ese empuje con cuatro cambios en el 55’. Surgió un efecto prácticamente instantáneo, pues el Villarreal tuvo diez minutos bastante buenos que la zaga mallorquinista supo contrarrestar. En el Mallorca entró Lago Júnior por Amath, que cuajó un buen partido en su estreno como titular esta temporada. A pesar de los cambios el ritmo de juego disminuyó ligeramente y ninguno de los dos equipos se lanzaba definitivamente a por el gol. Sí que lo hizo el Villarreal en los últimos diez minutos de partido, pero lo aprovechó más el Mallorca, que gozó de buenos contraataques e incluso marcó gol, Matthew Hoppe, que estrenaba camiseta y que entró por Fer Niño, aprovechó un centro de Sastre y batió a Rulli. Sin embargo, el línier vio el fuera de juego, que era claro, y levantó el banderín. Durante los compases finales el Villarreal tuvo una buena ocasión en los pies de Yeremy Pino, pero su disparo fue centrado a las manos de Reina. Al final, 0-0 que refleja lo visto en el verde al menos en cuanto a igualdad entre equipos, aunque es cierto que ambos tuvieron ocasiones para desequilibrar el encuentro. El Mallorca sigue en una zona muy cómoda y se coloca séptimo a la espera de lo que pase en el resto de la jornada, además de demostrar que nota el jugar en casa, dos empates y una victoria ante rivales muy exigentes. El Villarreal sigue sin ganar esta temporada y es decimocuarto.