Son ya seis jornadas en LaLigaSmartBank y el Ibiza quiere empezar a sumar de tres en tres. El equipo de Juan Carlos Carcedo ha empezado la temporada de una manera magistral, siendo de los pocos que aún no ha perdido un partido (1V y 4E). El de mañana sábado será el tercer encuentro que los celestes disputen en su feudo, en Can Misses; y el claro objetivo es sumar la primera victoria del año en la isla. Tras empatar ante Málaga (2-2) y Amorebieta (1-1), Carcedo quiere darle a su afición una primera gran alegría. Para ello deberá vencer a un Real Oviedo que también está cuajando un notable inicio. Los asturianos se sitúan en la quinta posición, con ocho puntos, en zona de play-off y a un gran nivel. Lejos del Carlos Tartiere, en los dos partidos que ha jugado, cayó contra el Almería y venció al Huesca. Se antoja, por lo tanto, un rival más que complejo.
Juan Carlos Carcedo asegura que conseguir la primera victoria en Can Misses supondría un punto de inflexión para seguir mirando hacia arriba: “Conseguir la primera victoria en casa nos liberaría un poquito y nos daría una buena posición en la clasificación”. En frente tendrá a un Oviedo al que destaca tras un notable inicio de temporada: «El Oviedo nos planteará un encuentro muy difícil, además que vienen de una muy buena racha». Para ello Carcedo tendrá una de sus armas en plenitud. Sergi Castel, en plena racha goleadora, buscará marcar por cuarta jornada consecutiva. También podría ser el estreno como celeste de Pape Diop.
Mallorquines por Oviedo. ?? https://t.co/jBiig1fLWz
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) September 9, 2021
Dos mallorquines en el Oviedo. La portería asturiana está muy bien defendida. A Joan Femenías, que ya lleva un par de temporadas defendiendo la camiseta azulona, se le ha sumado Tomeu Nadal. El experimentado guardameta que llegó al Albacete en la campaña 2016/17, donde se convirtió en una pieza fundamental disputado incluso un playoffs de ascenso a Primera División, ha cambiado de aires yéndose al norte para luchar con su compatriota mallorquín. La partida, por ahora, la está ganando Femenías. En el Oviedo de Ziganda también destacan viejos conocidos como Arribas, Pombo, Borja Bastón, Sangalli o Matheus Aras. Pero con quien deberán tener mucho cuidado tanto David Goldar como Rubén -los centrales celestes- es el actual ‘pichichi’ del equipo asturiano: Samuel Obeng. El ghanés ya suma tres goles en lo que llevamos de temporada.