Me van a permitir que hoy les hable un poco sobre cultura clásica, siempre me pareció algo fascinante, en especial la mitología griega y sus deidades.

En la Antigua Grecia, Dionisio era considerado el dios del vino e inspirador de la locura y el éxtasis, hijo de Zeus y Sémele.

El Atlético Baleares cuenta en sus filas con un jugador homónimo del dios de la vid. Dioni Villalba, segundo máximo goleador en activo de la Segunda B, que este pasado domingo estrenó titularidad de forma deslumbrante, con un hat-trick frente al Albacete en el Estadio Balear. Genial carta de presentación de lo que el delantero malagueño puede aportar en esta ilusionante y competida temporada.

Dioni celebrando uno de sus tres goles frente al Albacete. Foto: Atlético Baleares

Sin duda que los brindis de goles que se puedan dar los blanquiazules, así como los momentos de locura entre los aficionados balearicos, dependerán en gran medida de Dioni y su rendimiento. El que probablemente sea el mejor delantero de la categoría debe marcar las diferencias. A él, además, se añaden los fichajes y renovaciones que ha hecho el club, que le permiten luchar de tú a tú con cualquier equipo.

El éxtasis que inspiraba Dionisio, se dará solo si al término de la temporada los baleáricos entran en el olimpo del fútbol profesional. Hasta entonces, disfrutemos de cada sorbo de fútbol, goles e ilusión que Dioni y todo el equipo nos regalen.

¡Salud!