El At. Baleares se llevó los tres puntos el pasado domingo en el Estadi ante el filial del Betis. Volvió a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos, Villarreal B como local y Andorra a domicilio.
Fue una victoria por la mínima, con un solitario gol de Dioni, que se sitúa como pichichi de ambos grupos de Primera RFEF, con cinco goles. Hay poco más que contar de un partido en el que se esperaba más de los blanquiazules, jugando en casa y frente al actual colista de la competición, que solo ha ganado un partido y ha salido derrotado en los cuatro restantes.
El equipo se encomendó a la superioridad que tiene en las áreas, donde posee tanto en la delantera como en los centrales dos parejas de superior categoría. Se echó en falta que se demostrase algo más en el juego, sometiendo al rival y generando más ocasiones. Para los que estuvimos en el campo fue un partido muy poco vistoso, por no decir aburrido.
Es verdad que tanto Alfonso, habitual titular esta temporada, como Cordero, fueron baja y que Armando no acaba de destacar como mediocentro en el doble pivote. Probablemente sus condiciones sean más las de enganche, pero en el 4 4 2 que propone el entrenador tiene difícil hacerse un hueco.
La afición, desde la grada, volvió a reclamar algo más de rapidez a Xavi Calm con los cambios para agitar al equipo, que futbolísticamente no estaba funcionando y se encontraba aletargado por el cansancio y el calor. No fue hasta los quince minutos finales, en los que se produjeron 4 cambios, cuando el equipo se rearmó y finalizó el partido con un extra de energía, apretando en campo contrario y despertando a la afición.
Si nos ceñimos a los resultados, el arranque de los balearicos es muy bueno, con 11 puntos de 15 posibles, manteniéndose invictos y a solo dos puntos del líder, el Villarreal B, teniendo en cuenta que el calendario le ha emparejado ya con varios rivales de mucha entidad.
Este buen inicio dará al equipo y al cuerpo técnico la tranquilidad para seguir trabajando y mejorando. El próximo domingo, salida complicada para visitar al Real Madrid Castilla.