Los cuatro equipos baleares se enfrentan a la jornada liguera del grupo tercero de Segunda División RFEF. Los cuatro partidos se disputarán en la matinal del domingo, como es habitual en los conjuntos baleares de la categoría.
DEFENDER EL LIDERATO EN UN MÍTICO ESTADIO
La Peña Deportiva viaja a Soria para enfrentarse al Numancia en Los Pajaritos. Desplazamiento marcado en mayúsculas para el equipo ibicenco, que visitará un estadio que ha sido de Segunda División en 19 de las últimas 25 temporadas, habiendo estado por última vez en primera división en 2009.
El equipo de Manolo González llega a la cita con siete puntos en tres encuentros, habiendo ganado sus dos partidos como local y cediendo un empate en su única salida en lo que va de temporada, al Alcoraz contra el filial del Huesca. Además el equipo llega con buena moral tras la clara victoria por 3-0 de la semana pasada.
En conjunto soriano, por su parte, no ha arrancado lo bien que se podría esperar de un teórico favorito. Si bien en el único partido disputado en su estadio se quedó con los tres puntos, en sus dos salidas no ha podido más que empatar, in extremis, en Terrassa y caer derrotado en la Ciudad Deportiva del Espanyol ante el filial perico.
SEGUIR EN LO ALTO
También con siete puntos llega a la cuarta jornada liguera el Formentera. La última jornada en casa, ante el Tarazona, cedió los dos primeros puntos de la temporada. Ahora al equipo pitiuso le toca volver a Aragón, donde por ahora en su única salida, que también fue a tierras aragonesas, se llevó los tres puntos gracias a un gran arranque en el estadio del Ejea.
Esta vez tocará visitar al filial del Huesca. El cuadro oscense aún no conoce la victoria en las tres jornadas disputadas. Tras caer en el primer partido de la temporada, el Huesca B ha sumado dos empates, en casa ante la Peña Deportiva, y en Ejea de los Caballeros, ambos habiéndose visto por debajo en el marcador.
PARTIDO EN SANTA EULÀLIA PARA EL IBIZA
El Ibiza jugará la cuarta jornada de liga, siendo este su segundo partido como local, en el Municipal de Santa Eulàlia, estadio habitual de la Peña Deportiva. A pesar de ello, con conjunto ibicenco quiere hacer seguir valiendo el factor campo, ya que como local ha conseguido su única victoria de la temporada, ante el Tarazona. En sus dos salidas solo cuenta con un punto logrado, el de la pasada jornada en Teruel tras una gran reacción del equipo al verse por detrás en el marcador.
No será fácil, pues visita el tercer equipo en cuestión de la terna de líderes del grupo. El Ebro, al igual que la Peña y el Formentera, también tiene siete puntos en su haber. Solo se ha dejado dos puntos tras empatar en casa la pasada jornada ante el Andratx, habiendo ganado sus duelos en casa ante en Badalona y visitando al Europa.
CON LA VICTORIA EN MENTE
El Andratx sigue en busca de su primera victoria en la categoría. Ya la semana pasada se pudo quitar la losa de anotar el primer tanto de la temporada, que además supuso lograr el primer punto, hecho que le permitió salir de la última posición de la tabla clasificatoria.
Visita Mallorca un rival en horas bajas, que además llega de disputar un partido intersemanal. El Lleida Esportiu aún no conoce la victoria en este inicio liguero, habiendo logrado dos empates en casa ante el Prat y en Badalona, pero perdiendo la última jornada en su propio estadio ante el Europa. Entre semana, en la final de la fase regional de la Copa Federación, el conjunto ilerdense se impuso por 0-3 al Sant Andreu.