Peña Deportiva, Andratx, Formentera y CD Ibiza empiezan este fin de semana la temporada en la nueva categoría de Segunda Federación.

Derbi para empezar. Formentera e Ibiza comienzan la nueva temporada con el primer derbi pitiuso de la temporada. Pronto arrancan los duelos directos entre equipos baleares, siendo además -en este caso- entre dos equipos que la temporada pasada militaban en tercera división. El objetivo, a priori, de ambos equipos debería ser eludir las plazas de descenso a TerceraRFEF, aunque no es descartable en este comienzo de temporada que alguno pueda mirar para cotas más altas.

La Peña debuta en casa. Muchos cambios en la Peña Deportiva para esta temporada, empezando por el banquillo, pero con el claro objetivo de seguir la línea marcada las últimas temporadas. Tras una temporada con un histórico play-off y otra en la que se consiguió una salvación holgada, aunque con la sensación de poder haber luchado por algo más, la Peña quiere seguir esa senda marcada, y empezar a ser un equipo de posiciones delanteras.

Debut en casa ante el Ejea. El equipo aragonés, tras su debut en Segunda B y sumar tres temporadas consecutivas con buenos resultados, pasa a Segunda División RFEF, con el objetivo de reafirmarse en dicha categoría.

Día histórico para el Andratx. Por primera vez, el Andratx disputará una temporada en categoría nacional, teniendo que viajar por otras comunidades, tras lograr salir de la tercera división balear la temporada pasada. Temporada que promete ser histórica, en la cual el club ha mantenido un buen bloque del equipo de la temporada pasada, incluido el míster.

El debut ser realizará fuera de casa, en tierras aragonesas ante el Tarazona. Justamente el equipo maño pasó la temporada pasada por lo mismo que esta el Andratx, ya que la 2020/2021 fue su debut en Segunda División B, jugando así por primera vez en torneo liguero nacional.