Antonio Raíllo, Franco Russo, Martin Valjent y Aleksandar Sedlar. Ellos son los centrales del RCD Mallorca esta temporada y ninguno está al 100% para la próxima retahíla de partidos. La racha de lesiones sufridas por los centrales bermellones obligará Luis García Plaza a improvisar en el eje de la zaga si ninguno de ellos se recupera para los próximos partidos ante el Villarreal, Real Madrid y Osasuna. El técnico madrileño tuvo que improvisar el pasado sábado en San Mamés colocando a Pablo Maffeo y Rodrigo Battaglia en dicha posición. El lateral ya avisó a García Plaza que si le necesitaba para el centro de la defensa contase con él; el centrocampista argentino, por su parte, ya está acostumbrado a jugar un poco más retrasado. Aún así, el estado físico de los cuatro centrales del Mallorca sigue siendo una tremenda incógnita.

Valjent fue sustituido ante Athletic Club por problemas físicos, y Sedlar también terminó con molestias. Todo ello lo confirmó el propio García Plaza en rueda de prensa. No obstante, en palabras del propio técnico bermellón, «lo de Valjent parece ser solo un golpe». Todo en un contexto nada propenso para un Mallorca que viajó a Bilbao sin Raíllo ni Russo, solo con Josep Gayà -del filial- como recambio. García Plaza ya ha expresado su preocupación por el estado físico de los defensas y, aunque espera contar con algunos de ellos en las próximas jornadas, ha admitido que si el problema subsiste tendrá que buscar soluciones. Y ninguna de ellas es sencilla. 

La situación más compleja es la de Raíllo. El andaluz jugó la primera jornada contra el Betis, pero con molestias. Y dichas molestias se han ido agravando con el paso de los entrenamientos hasta tal punto de no poder ni entrenar con el grupo. A él se le sumó hace días Russo. El argentino debutó en Primera División en Mendizorroza y también jugó ante el Espanyol, pero en ese último partido terminó tocado. Los últimos en sumarse a la lista son los mencionados Sedlar y Valjent. Salvo catástrofe ambos estarán este domingo ante el Villarreal, pero de alargarse esta situación el Mallorca sufrirá muchísimo.