Día intenso en la operación salida del RCD Mallorca. Pablo Ortells se ha puesto manos a la obra y debemos sumar una nueva rescisión de contrato, un nuevo adiós. Si hace unas horas anunciábamos la marcha de Josep Señé, ahora FutbolMallorca puede confirmar el adiós de Pablo Valcarce. El jugador de Ponferrada tenía contrato con la entidad bermellona hasta 2022. No contaba para Luis García Plaza y desde antes de empezar el stage en La Nucía ya se le informó de que debía buscar una solución para su futuro. Aunque ha estado tres temporadas en el Mallorca, Valcarce sólo vistió la elástica bermellona en la primera de ellas, en la 2018/19. Ese año, con Vicente Moreno en el banquillo de Son Moix, Valcarce disputó un total de 12 partidos, anotando un único tanto (0-2 vs Reus).
Con el primer ascenso a Primera División, Moreno no contó con él. Valcarce tuvo que hacer las maletas para gozar de los minutos que en el Mallorca no tendría. Puso rumbo a la SD Ponferranida y ahí cuajó una muy buena temporada: 34 partidos, 5 goles y 3 asistencias. Esos números, sumados al descenso del equipo balear de nuevo a Segunda División, daban a Valcarce una oportunidad de oro: asentarse en el club y ser un jugador importante. Sin embargo, García Plaza tampoco le tenía en su hoja de ruta y Valcarce repitió estrategia volviendo a la Ponfe. Esta última temporada, Pablo ha jugado 39 partidos y marcado 5 goles. Cifras que, con el Mallorca otra vez ascendiendo a Primera, no convencen para que continúe en la entidad. Él, junto con Señé, son dos salidas que el club debía solucionar lo más rápido posible.
Braian Cufré, el próximo en salir. El lateral argentino, salvo contratiempo de última hora, jugará cedido la próxima temporada en el Málaga. El fichaje de Jaume Costa por el Mallorca ha obligado a García Plaza a elegir entre Cufré y Oliván. Este último cuajó una gran temporada en Segunda División el año pasado y es el elegido para continuar en la isla. Por contra, la apuesta -sobre todo económica- por Cufré deberá tener una segunda parte en Son Moix tras una temporada en La Rosaleda. El argentino no ha viajado ni siquiera a Francia para disputar un nuevo partido de pretemporada ante el Brest.