Tras no renovar con el RCD Mallorca, seguimos con la incertidumbre de saber dónde jugará Àlex López esta temporada. El delantero catalán siempre será muy querido por la afición bermellona, por lo que su futuro es de claro interés en la isla. Sus actuaciones y goles estarán en la retina de los mallorquinistas por muchos años: desde su gol ante el Atlético Baleares hasta el agónico tanto contra el Sporting de Gijón. Con el ascenso a Primera División de la mano de Vicente Moreno, Àlex tuvo que hacer las maletas en busca de unos minutos que no iba a tener en Mallorca. En el Extremadura gozó de esas oportunidades hasta que se lesionó: disputó 15 partidos, repartiendo 2 asistencias.

Tal y como hemos ido contando en FutbolMallorca, Àlex López ha tenido sobre la mesa varias ofertas de equipos tanto nacionales como internacionales. Desde el primer minuto sonó la opción del Burgos y Mirandés. Dos conjuntos de LaLigaSmartBank que siguen muy pendientes de su futuro. También surgió la oportunidad de cambiar de aires. El Gil Vicente de Portugal (de la Primera portuguesa) también le tenía en su agenda; así como el PAOK de Grecia. Estas dos últimas opciones ya están descartadas.

Dos nuevos equipos han tocado a la puerta de Àlex. Al no cerrarse su incorporación ni por Burgos ni Mirandés -que insistimos, siguen a la espera-, dos conjuntos de PrimeraRFEF también han añadido al delantero en su lista de futuribles. Hablamos, como han confirmado fuentes cercanas del jugador a este medio, de Nàstic de Tarragona y CD Castellón -del GII-. Ambos están en la nueva categoría que sustituye a la Segunda División B y, seguramente, sería una gran oportunidad para que Àlex López recuperase su mejor versión. Esa que ayudó al RCD Mallorca a volver no sólo al fútbol profesional, sino a Primera División. Queda poco para que se cierre el mercado y todos están haciendo un sprin final por el ‘killer’ catalán.