La UD Ibiza ha hecho oficial la cesión de Ángel Rodado al Barça B. El delantero mallorquín jugará esta temporada en PrimeraRFEF tras no contar para Juan Carlos Carcedo. La estrategia de la entidad celeste, no obstante, es contar con él para la próxima temporada. En el comunicado que hace unos minutos ha emitido el club ibicenco, apuntan que Rodado ha renovado hasta 2023 y que se reincorporará de nuevo al Ibiza tras terminar la presente temporada: «El delantero balear se incorpora a la entidad azulgrana para formar parte de su equipo filial. La UD Ibiza y el jugador han acordado la ampliación de su contrato hasta el final de la temporada 2022-2023, por lo que Rodado regresará al club al término de la presente campaña».
? Estadi Johan Cruyff
— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB) August 30, 2021
? Benvingut, @rodadoangel97 ! // ¡Bienvenido, Ángel!#ForçaBarça ?❤ pic.twitter.com/T0zJOEJlfW
Rodado debutó en La Romareda en LaLigaSmartBank. Tras un pretemporada en la que, por ejemplo, marcó un auténtico golazo al RCD Mallorca, el ‘killer’ mallorquín empezaba como la segunda referencia ofensiva de Carcedo tras Sergio Castel. No obstante, los últimos fichajes de Guerrero y Cristian Herrera dejaron a Rodado un claro cuarto puesto. La mejor opción era salir, Carcedo no le iba a dar minutos pese a cuajar una notable temporada en Segunda División B: jugó 17 partidos y anotó 4 goles. El año anterior -2019/20-, sus cifras fueron aún mejores. En el GI de la extinguida Segunda B disputó 23 partido, marcando 13 dianas.
Todo el mundo en Baleares conoce a Rodado. El mallorquín se formó en las categorías inferiores del Mallorca hasta que llegó al filial, siendo una de las piezas más importantes de la cantera bermellona. No obstante, en la temporada 2018/19 fichó por el Ibiza, donde contribuyó desde Segunda B al ascenso histórico a Segunda División. Tras ser sometido a la preceptiva revisión médica y pisar ya de azulgrana el Estadi Johan Cruyff, esta misma tarde se ejercitará ya con el equipo de Sergi Barjuan en la Ciutat Esportiva.