El Real Mallorca ha presentado una oferta por el ex futbolista del Deportivo Alavés Rodrigo Battaglia. La secretaria técnica mallorquinista no pierde el tiempo y ya ha trasladado una propuesta al Sporting de Lisboa, club propietario de sus derechos. El futbolista argentino es del agrado de Luis García Plaza y le atrae la posibilidad de volver a LaLiga de la mano de un proyecto como el del Mallorca.

Tras cerrar la incorporación de Take Kubo -a falta de confirmación oficial- el Mallorca busca ahora un ‘6’ que compita con Baba en la posición de pivote defensivo. En el club confían en que el ghanés recupere su mejor nivel, pero no quieren arriesgar, por ello buscan reforzar una posición clave con la veteranía de Battaglia, un jugador más que contrastado que además gusta mucho.

A Battaglia le atrae jugar en el Real Mallorca. Foto: Marca

En la temporada 20/21 Battaglia estuvo a préstamo en el Alavés, donde disputó un total de 32 partidos, anotando un gol y sobre todo siendo una pieza importante en los esquemas de todos los entrenadores que tuvo el conjunto vasco, desde Machín a Javier Calleja.

El Real Mallorca negocia una cesión con opción a compra. El Sporting de Lisboa, que en 2017 pagó 4.5 millones de euros por hacerse con sus servicios, está dispuesto a dejar salir al futbolista y ambos clubes se encuentran negociando su posible incorporación al cuadro mallorquinista.