«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales». Así empieza el comunicado oficial que ha publicado la entidad catalana para informar que el astro argentino no seguirá. Un culebrón que llega a su fin y que deja a LaLiga huérfana de cracks. El ’10’ culé pone punto y final a una etapa estelar en el Camp Nou tras toda una vida, tras ganarlo absolutamente todo. Las desavenencias primero con Bartomeu y, parece, ahora con Laporta, han sido claves para ver cómo Messi no renovase. Cabe recordar que desde el pasado 1 de julio, el argentino ya no era jugador del Barça. Ese día finalizó su contrato y se convirtió en agente libre. Desde entonces, noticias y más noticias sobre su posible renovación, algo que nunca llegó. Ahora, el argentino deberá decidir dónde juega la temporada que viene. Todo apunta a que será en el PSG.
Messi, que se incorporó a la cantera del Barça con 13 años, es el máximo artillero de la historia del club, con 672 goles en 778 encuentros en todas las competiciones. Además, es el jugador que más partidos ha disputado con el elenco «culé». En su paso por el Barca, Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Liga de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos. Messi fue galardonado seis veces con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y también se quedó seis veces con la Bota de Oro al máximo artillero de Europa en el año.
Hablando de intereses particulares, que Messi se vaya de LaLiga da un respiro a todos sus rivales. El Mallorca es uno de ellos. El astro argentino tenía en su lista al conjunto balear como uno de sus favoritos. Messi le ha marcado hasta la fecha 16 goles en 14 partidos al Mallorca, convirtiéndose en una de sus bestias más suculentas.