Luis García Plaza no cambia. El técnico bermellón continua con su sinceridad, explicando cada detalle de los problemas -o no- del día a día en el RCD Mallorca. La semana en Son Bibiloni, y hoy en Son Moix, ha sido espectacular. Los jugadores están implicados al 100%, los que saben que jugarán mañana ante el Alavés y los que no. «Esta semana los jugadores han entrenado muy bien. Les he felicitado porque han hecho muy buen entreno. Estamos motivamos y preparados no solo para el partido en Vitoria, sino para todo año», indica García Plaza. El Mallorca tiene un hueso este sábado, el Alavés de Javi Calleja: «Mi idea es jugar igual tanto fuera como en casa. Hay que ir a ganar. El Alavés lleva ya varios años en Primera. Joselu es un auténtico espectáculo en el juego aéreo». «El Alavés no es de nuestra liga, porque es un equipo asentado en Primera. Ojalá nos podamos comparar con ellos en unos años», añade.

Para el partido de este sábado Luis García Plaza confirma tres bajas: «Joan Sastre se lesionó el miércoles, no es nada grave. Raíllo no estará. El otro día jugó con molestias y esta vez no jugará. Seguimos sin Jaume Costa. Tengo preparadas varias cosas por si hay algún percance en los laterales y hay una duda que no puedo desvelar». Por otra parte, el entrenador bermellón ha querido valorar la llegada de Fer Niño, dejando bien claro que la puerta para la llegada de otro delantero está abierta: «La primera impresión con Fer es que me hago mayor. Entrené a su padre en el Elche; ahora al hijo. Tiene mucho futuro. Nos viene muy bien, viene con hambre. Ya tenemos el mínimo que queríamos en cuanto a fichajes, pero estamos abiertos a mejorar».

Luis García Plaza ha hablado de las llegadas, pero también de las posibles salidas. Aleksandar Trajkovski aún sigue en la entidad balear y ya sabe por activa y por pasiva que no cuentan con él: «Trajkovski sabe que debe encontrar un nuevo equipo porque la idea es que salga. A partir de ahí… Si finalmente se queda, será una última opción. Él ya lo sabe. Por su bien debería salir, para volver a jugar, para volver a sentirse futbolista, para volver a ser feliz». Y de Trajkovski, a la incertidumbre de qué pasa con un tal Daniel Sturridge: «Sigue entrenando al margen. Creo que la semana que viene sí entrenará con nosotros, al menos parcialmente. Ahora mismo no le veo, no le puedo firmar porque no le he visto. No tengo ninguna opinión al respecto».