Aún faltan quince días para que se cierre el mercado de fichajes, pero el RCD Mallorca quiere incorporar cuanto antes ese ansiado delantero que Luis García Plaza lleva pidiendo desde hace meses. Sobre la mesa han pasado muchísimos nombres, uno de ellos ha sido Fer Niño. El hijo del mítico ex central bermellón Fernando Niño -que estuvo defendiendo la elástica mallorquina ocho temporadas- es el elegido para apuntillar el ataque de Son Moix. Unai Emery, su entrenador en el Villarreal, dejó claro este pasado domingo que su futuro está en un equipo de Primera División. Desde la entidad amarilla creen que una cesión será lo más positivo para él y, en este sentido, el Mallorca tiene las de ganar. “Fer Niño tuvo una participación importante el año pasado. Creemos que será buena una cesión a un equipo de Primera”, apuntaba el técnico vasco en rueda de prensa.

En la temporada 2020/21, Fer Niño jugó 28 partidos -entre Liga, Copa y Europa League- y anotó 8 goles. Con tan solo 20 años, Niño está llamado a ser una clara referencia ofensiva en el Villarreal. Pero claro, ahora mismo tiene muy complicado el destacar. Gerard Moreno, Paco Alcácer, Moi Gómez o Yeremi Pino están por delante en la jerarquía. Lo más sensato es que se curta como jugador en otro Primera y, como decimos, el Mallorca tiene muy avanzadas las negociaciones -parece que es cuestión de horas que el fichaje se haga oficial- para que juegue en Son Moix esta temporada. La buena relación de Pablo Ortells con la entidad se antoja clave para que el jugador recale en la isla. Un Fer Niño que seguirá los pasos de su padre vistiendo la camiseta del Mallorca.

Pero, ¿vendrá otro delantero más? Estas últimas semanas han sido muy intensas en las oficinas del club. Ortells consiguió cerrar la cesión de Take Kubo con el Real Madrid, una operación más que compleja aunque el japonés pusiera mucho de su parte para volver a la isla. Un día después se oficializó la llegada de Rodrigo Battaglia para el centro del campo. Entre hoy y mañana, será el turno de Fer Niño. Pero desde el entorno bermellón no se cierra la puerta a que pueda llegar otro delantero además de Fer. La baja ficha que tiene el delantero del Villarreal abre la puerta a dicha opción, que no obstante, se antoja muy complicada.