RCD Mallorca y Málaga CF están cerca de cerrar la cesión de Braian Cufré. El lateral izquierdo argentino abandonará la disciplina mallorquinista en busca de los minutos que no podrá disfrutar en tierras mallorquinas. La llegada de Jaume Costa y la regularidad mostrada por Brian Oliván han sido claves para que el joven defensor de 24 años tenga que hacer las maletas con destino Costa del Sol.

La previsión es que se cierre el acuerdo antes del fin de semana. De hecho, el futbolista ya no viajó a Brest en el último partido de pretemporada de los bermellones, y tampoco lo hará hoy a Huesca, donde los de Luis García Plaza jugarán el penúltimo partido de pretemporada antes del inicio de LaLiga el próximo 14 agosto frente al Real Betis.

Cufré cuenta las horas para marcharse a Segunda División. Su fichaje fue el más importante de la pasada temporada, el cual supuso una inversión de 1.2 millones de euros, además de un posible pago de 750.000 euros por el ascenso, objetivo pactado en su compra que ahora discuten Mallorca y Vélez.