Tras una larga pretemporada llegaba el momento de la verdad para el nuevo proyecto del Atlético Baleares. Y lo haría de la mejor manera posible: venciendo a un siempre complicado Cornellà gracias a un doblete de Canario (0-2). El equipo de Xavi Calm hizo una primera parte muy bien. Siempre siendo superior al rival en todo momento, adaptándose al rival y al campo. Los primeros avisos llegaron por parte de Hugo Rodríguez y Manel Martínez, pero a la tercera fue la vencida. Jesús Álvaro, un puñal todo el primer tiempo, centró para que Canario rematase a la red desde el área pequeña. Gran gol para estrenar el casillero.
Olaortua, minutos más tarde, pudo hacer el segundo con un buen remate de cabeza solo que se va alto. El momento clave del partido llegó a la media hora, y es que Rulo -jugador local- fue expulsado por cabecear a Canario en una agresión. El encuentro, con la expulsión, se controlaría aún más por parte del cuadro balear. Aún así, los de Calm tuvieron un gran susto antes de llegar al descanso: tras una salida de René con los puños, Andrada hace una gran vaselina que dan en el larguero y bota en línea de gol sin entrar.
⏯ FT: UE Cornellà 0-2 At. Baleares
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) August 29, 2021
? Inicio de ensueño en #PrimeraRFEF del @atleticbalears. Victoria ante un rival complicadísimo.
Alberto Canario, MVP. ? pic.twitter.com/cTchpE12cw
Tras la reanudación, mismo guión por parte de ambos clubes. El Baleares seguía insistiendo en anotar un segundo tanto, y tras varias intentonas, lo conseguiría. Buena salida a la contra entre Vinicius y Jesús Álvaro, el balón finalmente terminó en las botas de Canario, que marcaba el 0-2. Dioni, tras estrenarse de manera oficial con el club balear, tuvo una ocasión, pero el balón se le marchó alto tras buscarse hueco dentro del área. El partido acabó con el Atlético Baleares volcado buscando otro gol, pero ese no llegaría. Buena victoria y buena imagen dada en un campo muy complicado. Todo para arrancar de la mejor manera en esta PrimeraRFEF.