Lo que era un rumor a voces es ya una realidad. El Atlético Baleares ha fichado a Vinicius Tanque hasta 2023. El delantero brasileño es el décimo fichaje del proyecto club blanquiazul para la temporada 2021-22 y, como en el caso de Alfonso, regresa al club en propiedad. Firmará por dos temporadas, hasta junio de 2023, tras rescindir su contrato con el FC Cartagena. Vinicius estuvo el año pasado cedido por el club murciano de LigaSmartbank y sumó 11 dianas en 23 partidos, siendo un jugador fundamental en la segunda fase para amarrar la plaza en PrimeraRFEF. Vinicius marcó, entre otros, el gol que lograba la clasificación contra el Villanovense.
Xavi Calm contará con una delantera de auténtico ensueño, formada por Dioni, Manel y ahora Vinicius. Un ataque que se completa con jugadores de mucho nivel y peso en la categoría en las bandas, con Canario, José Fran o Hugo Rodríguez. Calm tendrá múltiples alternativas ofensivas y mucho y bueno por escoger. Una vez más, el esfuerzo de la propiedad por lograr convencer a Vinicius y por dos temporadas, ha sido determinante. Como también ha sido fundamental el trabajo de la dirección deportiva y de la secretaría técnica para convencer a un futbolista con grandes ofertas de equipos poderosos de la categoría. Ahora el proyecto del Atlético Baleares tiene unas bases más que suficientes para luchar desde la J1 por los puestos altos de la clasificación y el ascenso a Segunda División.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) July 26, 2021
La voluntad de Vinicius, si salía del FC Cartagena, era regresar a Mallorca, donde su mujer dio a luz a su hija hace unos meses y donde se enfundará nuevamente la camiseta blanquiazul para hacer soñar a la afición con el ansiado ascenso a Segunda. Como ya hemos dicho, el delantero brasileño rima por dos temporadas, hasta 2023 y hoy ha entrenado con el preparador físico Jesús Estrada en solitario. Desde mañana martes estará con el resto de sus compañeros en el Estadio Balear.