La operación salida en el RCD Mallorca está en marcha. Hace una semana se oficializó el adiós de Igor Zlatanovic, quien ni vistió la elástica bermellona. Ahora la dirección deportiva está trabajando en buscar acomodo para otra retahíla de futbolistas que no cuentan para Luis García Plaza en Primera División. Hablamos de los Álex Alegría, Pablo Valcarce, Josep Señé o Stoichkov. Todos los mencionados salvo el gaditano no estuvieron presentes ayer en Sa Pobla. Según ha podido saber FutbolMallorca, Stoichkov está muy cerca de cerrar su salida de la entidad balear. Ya pudimos verlo hablando con el míster antes del partido contra el Poblense. Una charla que dejaba bien claras las intenciones de uno y otro. La etapa de Stoichkov en el Mallorca tiene fecha de caducidad, y esa fecha está llegando. 

Juan Diego llegó a la isla tras el ascenso a Segunda División. En esa temporada, con Vicente Moreno en el banquillo, dejó destellos del jugador que era. El último pase, frescura en ataque, picardía. Todas esas características que le vimos en varias pinceladas. Pero nunca consiguió asentarse en el once. Aún así, en su única temporada con la elástica bermellona jugó 20 partidos y marcó tres goles. La evolución era notable, pero el ascenso a Primera no le ayudó. Salió cedido al Alcorcón y ahí sí fue importante: 40 partidos y 16 goles. Estaba todo alineado para que, en esta pasada temporada con Luis García, fuera una pieza fundamental. Pero la actitud no fue la adecuada.

El propio Luis García lo reconocía en varias ruedas de prensa. Contaba con él. Lo quería en el vestuario. Iba a jugar. Pero él quería más, quería un hueco fijo. Y eso no entra dentro de la política del técnico madrileño. Esa actitud no era la correcta para un Luis García que valora el trabajo diario, el esfuerzo de cada entrenamiento. En el último día de mercado puso rumbo a Sabadell. Esta última temporada ha marcado 12 goles. La relación no parece la mejor entre club y jugador, Stoichkov no cuenta para Luis García. El gaditano saldrá en los próximos días, seguramente tras acordar la rescisión de un contrato que le vincula hasta 2022 con la entidad balear. Su futuro puede estar en LaLigaSmartBank, ya que equipos como el Eibar o el Sporting de Gijón han mostrado interés en él.