El polivalente jugador de Seva (Barcelona) es el séptimo jugador que firma en el CD Ibiza, y llega procedente de la UE Olot, donde ha estado las últimas cuatro temporadas.

Roger Barnils llega para desempeñar tanto las funciones de central como de medio centro defensivo. Con Barnils llega experiencia, pues son más de 150 partidos Segunda B, y un jugador de la confianza del técnico. El jugador de 27 años ya estuvo a las órdenes de Raúl Garrido en el equipo gerundense del Olot.

Además del Olot, Barnils ha estado en Segunda División B con el Sevilla Atlético, el Prat y Llagostera, equipo con el que logró el ascenso, y con el cual pudo debutar en Segunda División y disputar nueve partidos en la categoría de plata.

Ahora faltará por ver si llega para disputar la posición más de centrocampista de contención, recordando que en las dos posiciones del centro del campo ya están Jaume Villar, Samu Pinta, Marcos García y Gorka Ramón, o llega para completar la posición el eje de la defensa, acompañando a Tarrés, Julen López y Raúl Feher. No cabría tampoco descartar la defensa de tres centrales, esquema básico de Raúl Garrido los últimos años en Olot, donde la polivalencia de Roger Barnils le coloca en el centro de los tres centrales.