El RCD Mallorca ganó a la UD Ibiza en La Nucía (2-1) en el tercer partido de pretemporada para los bermellones; segundo para los ibicencos. Los de Luis García Plaza remontaron el tanto inicial de Ángel Rodado gracias a los goles de Jordi Mboula y Lago Júnior en la segunda mitad. Con esta victoria, el conjunto mallorquín suma un tres de tres. El Mallorca, que venía de ganar por un gol a cero a la UD Poblense y al FC Cartagena en los partidos anteriores, salió con muchas ganas ante el conjunto ibicenco. Una UD Ibiza que ascendió la temporada pasada a la LigaSmartBank.

En los primeros minutos del partido los dos equipos llegaron a crear peligro mediante saques de esquina. No fue hasta el 13′ cuando, precisamente tras el lanzamiento de un córner,  Sedlar remató una peinada de Raíllo, pero el remate del ’20’ bermellón salió desviado de la meta ibicenca. En el 27′ se adelantó la UD Ibiza con un auténtico golazo de Ángel Rodado. Sin dejar caer el balón, desde muy lejos, armó la pierna y sorprendió al guardameta bermellón. No tardó en responder el conjunto dirigido por Luis García Plaza con acciones individuales de Aleix Febas y Jordi Mboula. En el 42′, después de una gran acción combinativa de todos los jugadores del centro del campo bermellón, Salva Sevilla lo probó desde la frontal, pero el portero de la UD Ibiza despejó a córner. Un minuto después, Joan Sastre lo probó de primeras, pero su disparo salió rozando el palo celeste.

La segunda mitad arrancó con los debuts de Jaume Costa con la camiseta bermellona y de Pablo Gálvez con el primer equipo. Los goles de la remontada bermellona no tardaron en llegar. En el 53′, Aleix Febas realizó una buena jugada individual para filtrar un gran balón a Gálvez que, tras darse la vuelta, cedió el esférico a Mboula para empatar el partido. Unos minutos después fue Lago Junior que, en una jugada marca de la casa, batió al guardameta celeste para darle la vuelta al marcador. En el tramo final del partido llegó el debut esperado de Ángel Rodríguez con el RCD Mallorca y también el debut de Pere Joan defendiendo la portería del primer equipo bermellón. Con el 2-1 se llegó al final del partido que significó la tercera victoria consecutiva del conjunto dirigido por Luis García Plaza en esta pretemporada.