Fran Gámez tiene muchas papeletas de abandonar el RCD Mallorca en este mercado de fichajes. La llegada de Pablo Maffeo, y sumado a la confianza que Luis García Plaza parece tener en Joan Sastre, deja al lateral valenciano en una tesitura muy complicada. Tal y como ha podido confirmar FutbolMallorca, existe un gran interés por parte de Leganés y Real Zaragoza en la contratación de Fran Gámez. La intención del jugador valenciano es quedarse en España, pero también tiene dos opciones de equipos internacionales. Lo que parece muy complicado es ver a Gámez una temporada más con la elástica bermellona.
De Segunda División B a Primera División. Fran Gámez es de esos jugadores que siempre estará en la retina del aficionado bermellón. Llegó al equipo mallorquín en el mercado de invierno de la temporada 2017/18, cuando el Mallorca militaba en la categoría de bronce del fútbol español . Fue llegar y besar el santo. Ya que en esa temporada se consiguió ascender a Segunda División. Con Vicente Moreno fue, en ese inicio de año en Segunda, titular e indiscutible hasta enero. Una lesión no le permitió rendir y esa situación la aprovechó Joan Sastre. No obstante, ya en Primera División y tras dos ascensos consecutivos, Gámez disputó un total de 23 partidos.
Fran Gámez siempre ha cumplido cuando ha salido desde el banquillo o empezando de titular. Con la llegada de Luis García Plaza su presencia en el césped se redujo considerablemente y en este último año sólo ha jugado 19 partidos en LaLigaSmartBank. Aún así, toda su trayectoria como bermellón no ha pasado desapercibida y equipos de la categoría le tienen en su agenda. Dos de dichos equipos, y que optan al ascenso de manera clara en esta nueva temporada, le quieren para reforzar su lateral. Hablamos de Leganés y Zaragoza. El equipo aragonés, sin embargo, parece que le está ganando la partida al conjunto de la capital.