Vélez Sarsfield y Real Mallorca se encuentran inmersos en un conflicto por Braian Cufré, futbolista que llegó traspasado la pasada temporada a cambio de 1.2 millones de euros. Dicha cantidad correspondía al 60% de su pase y se incluyeron diferentes variables para ampliar el porcentaje de derechos del jugador.

El conjunto bermellón firmó una obligación de compra de un 20% adicional, supeditado a un posible ascenso a Primera División y a la disputa de 25 partidos oficiales. Ambas cosas sucedieron, por lo que el club argentino debía recibir 750.000 euros más y el Mallorca se haría con el 80% de los derechos del joven defensor de Mar de Plata.

Sin embargo, a día de hoy ambos clubes tienen un desacuerdo en las condiciones pactadas en septiembre de 2020. Se trata de un problema de interpretación contractual. El Mallorca considera que Cufré alcanzó los 25 partidos oficiales, pero que no jugó el mínimo de minutos por partido que debía jugar para efectivizar la cantidad de participaciones con el equipo.

Braian Cufré en un partido en Son Moix. Foto: RCD Mallorca

El Mallorca considera que los 25 partidos debían ser con un mínimo de 20′ minutos -promedio- sobre el terreno de juego en cada partido disputado. Desde Vélez aseguran que esa particularidad no está reflejada con claridad en el contrato. Ambos clubes trabajan en solucionar estas diferencias y por el momento hay buena predisposición para llegar a un acuerdo.

Lo que es seguro es que Vélez conservará el 20% de los derechos de Cufré, un futbolista que fue el traspaso más importante del Real Mallorca en la temporada 20-21 y que ahora está en la rampa de salida debido a la llegada de Jaume Costa. El lateral zurdo argentino podría salir en calidad de cedido.