El central valenciano es el quinto fichaje en la parcela defensiva para la nueva Peña Deportiva entrenada por el técnico Manolo González.
Carlos Badal, natural de Castelló de la Ribera, en Valencia, es el nuevo fichaje para la retaguardia de la Peña Deportiva. El defensa central, a sus 22 años, llega tras dos años siendo titular en el Orihuela, equipo que estaba en Segunda División B, aunque esta última temporada descendió a la nueva Tercera RFEF. El jugador es salido de la cantera del Valencia, disputando e la categoría de bronce dos temporadas con el Valencia Mestalla, el filial che, en los que disputó doce partidos. En el mercado invernal de la segunda, el jugador salió cedido a la liga austriaca, y así acumular experiencia internacional.
Con la llegada de Carlos Badal, es el cuarto central que se suma al equipo peñista, tras las llegadas anteriormente de Robe Moreno, Diego Cámara y Robert Costa. Así, todo parece indicar que este año Manolo contará con un nueve eje en su zaga, aunque habrá que ver finalmente como se decide jugar, pues anteriormente en el Badalona utilizó asiduamente el sistema de tres centrales.