Monchu es uno de los nombres de la semana. La derrota del Girona en la vuelta de la promoción de ascenso a Primera -frente al Rayo- dejó al centrocampista mallorquín en una situación contractual compleja. Según ha podido conocer en exclusiva este diario, el entorno del futbolista y el propio jugador se reunirán en las próximas horas con el FC Barcelona, con el objetivo de resolver todas las dudas que puedan existir ya que su entorno considera lo ocurrido un problema de interpretación contractual.
El Girona tenía una opción de compra obligatoria de 3.7 millones de euros en caso de ascenso, al no conseguir dicho objetivo no la harán efectiva. Por otra parte, el FC Barcelona debía informar al jugador de las intenciones del club antes del 15 de Junio, algo que no hicieron los blaugranas, que tenían una opción de prolongar el contrato del jugador por dos temporadas más.
El Mallorca y otros clubes de LaLiga, pendientes
Pablo Ortells está atento a la situación del futbolista, pero no es el único. Diferentes clubes de LaLiga e incluso del extranjero no han perdido ojo de la gran temporada que ha realizado el mallorquín de 21 años en Montilivi (39 partidos, 3 goles y 1 asistencia) y si queda libre será una gran opción de mercado.