Miki Villar es el segundo fichaje de la UD Ibiza para su histórica temporada en LaLigaSmartBank. Tras la llegada hace varias semanas de Kevin Appin y tras las renovaciones de Javi Pérez, Ekain o Fran Grima, la dirección deportiva de Can Misses confirma una segunda incorporación. Villar es extremo diestro, pero puede jugar en todas las posiciones de la faceta ofensiva del juego. El futbolista gallego firma hasta 2023 con la entidad celeste tras cuajar una grandísima temporada en las filas de la SD Compostela, donde ha jugado -en la 20/21- 25 partidos, marcado 6 goles y repartiendo 3 asistencias. 

El Deportivo de La Coruña le seguía la pista. Villar es una de las últimas perlas que ha salido de Galicia. Formado en las canteras del Celta de Vigo y el Bouzas, Villar tenía sobre la mesa varias ofertas de equipos de PrimeraRFEF. No obstante, la propuesta del Ibiza se ha impuesto al resto y el joven jugador gallego debutará en el fútbol profesional. “Si el tren me pasa este año y no lo cojo probablemente sea el último que tenga en mi vida para jugar en el fútbol profesional”, aseguraba Miki a El Correo finalizada la temporada. Su deseo era dar el salto a LaLigaSmartBank. Dicho y hecho.

Comunicado oficial de la UD Ibiza:

«A falta de la pertinente revisión médica, la UD Ibiza y el futbolista gallego de 24 años Miguel Villar Alonso, conocido futbolísticamente como Miki Villar, han llegado a un acuerdo para su incorporación como jugador de la primera plantilla durante las dos próximas temporadas. El extremo derecho llega procedente de la Sociedad Deportiva Compostela de la Segunda División B, donde fue uno de los jugadores más destacados la pasada temporada anotando seis goles y otras tantas asistencias. 

Miki es un joven jugador formado en las canteras del Real Club Celta y Club Rápido de Bouzas. Ya en su etapa senior formó parte de las plantillas del Pontevedra C.F, C.D. Boiro y del mencionado SD Compostela. El jugador será presentado oficialmente ante los medios de comunicación en las próximas semanas».