El RCD Mallorca vuelve a la máxima categoría del fútbol español con el objetivo de salvarse después de fallar en la 2019-2020 y firmar una posterior brillante campaña en Segunda División que ha valido un ascenso. Los de Luis García Plaza se enfrentarán en la primera jornada al Real Betis Balompié y cerrarán el campeonato en El Sadar ante Osasuna, campo en el que ya se cerró la 19-20 con un 2-2, aunque los bermellones llegaron ya descendidos.

En cuanto a los cocos de 1ª División el Mallorca se verá las caras con el Real Madrid en el Bernabéu -o en Valdebebas- en la sexta jornada liguera, mientras que Son Moix recibirá a los blancos en la jornada 28, plaza en la que Lago Júnior les amargó la última visita. Los vigentes campeones de liga recibirán al Mallorca en el Wanda Metropolitano en la jornada 16 y viajarán a la isla en la 31. Por último, el FC Barcelona se verá las caras con el Mallorca en Son Moix en el ecuador del campeonato y los bermellones irán al Camp Nou en la jornada 34.

En el capítulo de enfrentamientos morbosos la afición de Son Moix recibirá a Vicente Moreno en la tercera jornada del campeonato y Budimir volverá a pisar la que fue su casa a finales de septiembre para disputar la séptima jornada de LaLiga. El feudo mallorquinista recibirá al Villarreal, reciente campeón de UEL, en la jornada 5.

Ni el comienzo ni el final de temporada es especialmente complicado para los intereses del Mallorca, que en las últimas jornadas podría tener enfrentamientos directos muy relevantes para su posición final, pues se enfrentaría a equipos como Rayo Vallecano, Osasuna o Deportivo Alavés, equipos que pelearán, en principio, por el mismo objetivo.

La gran novedad de la temporada será sin duda la vuelta del público a todos los estadios con mucha más capacidad de la que se permitió en las recientes últimas jornadas de tanto 1a como 2a División, así lo confirmó hace unos días Carolina Darias, Ministra de Sanidad.