El RCD Mallorca tiene un buen marrón. Tras no conseguir el ascenso del filial, el club bermellón debe decidir el futuro de jóvenes promesas como Pablo Gálvez, Leo Román, Javi Llabrés, entre otros.
Una de las grandes apuestas del Mallorca es Leo Román. El portero ibicenco llegó la pasada campaña procedente de la Peña Deportiva. Firmó por 4 temporadas, la última de ellas en el primer equipo. El club apostó fuerte por el futbolista y le considera un portero con muchísimo margen de mejora que puede llegar a ser titular en la primera plantilla. De hecho, el técnico Luis García Plaza habla a maravillas de él y es muy de su agrado, así lo ha podido saber este diario.

Su futuro está marcado por el presente mercado de fichajes. A día de hoy, tan solo hay un portero en el primer equipo: Manolo Reina. La salida de Miquel Parera, al Racing de Santander, y la finalización de la cesión de Koke Vegas, que vuelve al Levante, dejan al portero de Villanueva del Trabuco como único portero. Por lo que en estos momentos es inviable pensar en una salida de Leo.
Lo que sí está prácticamente descartado es que compagine filial con el primer equipo. Desde el club se considera que Leo Román no puede jugar en Tercera RFEF. De hecho, tal y como ha podido conocer FutbolMallorca, el guardameta es pretendido por clubes de Primera y Segunda RFEF. El joven portero lleva varias semanas recibiendo interés por parte de clubes de las dos nuevas categorías de Segunda B. Su futuro pasa por salir cedido o ser el tercer portero de la primera plantilla.