La Primera División RFEF, donde se encuentra el Atlético Baleares, arrancará el último fin de semana de agosto, mientras que al Segunda División RFEF lo hará el primer fin de semana de setiembre.

El 29 de agosto dará comienzo la primera temporada de la nueva Primera División RFEF. El Atlético Baleares ya conoce así cuando empezará a luchar por el objetivo de poder lograr el ascenso a Segunda División. Una semana más tarde, el 5 de setiembre, Peña Deportiva, CD Ibiza, Formentera y Andratx harán lo propi en Segunda División RFEF.

La primera vuelta para la Primera Federación concluirá el 23 de enero. Antes, habrá habido un parón de navidad entre el 19 de diciembre y el 8 de enero, sumando además, que el fin de semana del 16 de enero no habrá liga, pues se disputará la ronda de octavos de final de Copa del Rey. Justamente antes de esta ronda, y al volver de navidad, la Segunda Federación concluirá su primera vuelta.

Solo habrá una jornada intersemanal esta temporada, pues el miércoles 26 de enero, la Primera Federación disputará la primera jornada de la segunda vuelta.

Las fechas de final de la liga regular variarán para primera y segunda. Mientras los de Primera Federación finalizarán el 29 de mayo, los de Segunda Federación lo harán el 15 de Mayo. A partir de estas fechas, ambas competiciones iniciarán sus play off de ascenso para determinar quien acompañará a los campeones de grupo en el ascenso de categoría.