Poco a poco se va disipando el futuro a corto plazo del Atlético Baleares. Hace unas semanas se confirmaron las renovaciones de Xavi Ginar y Luca Ferrone; hoy, junto con Patrick Messow, han valorado su continuidad. Por parte de Messow, ha explicado cómo está el mercado actualmente en contexto Baleares: «Carlos Delgado es un jugador interesante y lo estamos valorando. Damián Petcoff igual, jugador muy interesante. Son dos posiciones que necesitamos, mediocentro y central zurdo. Estamos atentos al mercado para cerrarlo en días, para tener plantilla amplia y tranquilidad. La idea es que Xavi Calm tenga el primer día de pretemporada la máxima plantilla posible para trabajar bien. Siempre era un objetivo tener la plantilla lo más posible hecha dejando algún hueco porque los últimos días de mercado siempre hay opciones».
Messow ha valorado también dos bajas que se han oficializado hoy. Cristian y Cañas no seguirán la temporada que viene. «Con Cañas lo hemos intentado durante semanas, con insistencia, con oferta de renovación que nunca habíamos hecho pero no ha sido posible y hemos tomado la decisión de tirar adelante pensando en el club», indica.
ℹ️ CLUB INFORMA
? Hicimos todo para que nuestra historia de amor continuara, Cañas… pero respetamos que prefieras que sea algo corto pero intenso ?
? Gracias por el compromiso, rendimiento y calidad. Lo mejor para ti, Cañita
➡️ https://t.co/ORAMsWYbeZ#RENOVAM ⚪️? pic.twitter.com/rmE8welFRL
— CD Atlético Baleares (@atleticbalears) June 23, 2021
«Esto es mi casa, lo sabéis todos. He puesto todo de mi parte, igual que el club me lo ha puesto fácil así que no había duda», explica Xavi Ginard. El portero mallorquín cumplirá su sexta temporada defendiendo la elástica blanquiazul. «Me dice mucho la cantidad de renovaciones de este año, empezar de 0 nunca es fácil, y los fichajes en cuanto a nombres tienen muy buen pinta. Me considero un jugador de equipo y que pone las cosas fáciles a los que están y a los que lleguen, soy 0 problemático en el vestuario, juegue o no juegue y quiero ayudar en lo que sea, sea capitán con brazalete o no», añade el guardameta baleárico.
Por último, Luca Ferrone reconoce que no se tardó absolutamente nada en llegar a un acuerdo para prolongar el contrato: «El Balerares era mi prioridad, mi primera opción, quería darle continuidad al proyecto, he acabado la temporada muy satisfecho con el trabajo hecho, también por parte del míster Xavi Calm». «Estamos ante una nueva temporada ilusionante, importante donde nos acercamos al nivel de la Segunda División», finaliza.