Uros Djurdjevic es el delantero que todo equipo quiere tener la temporada que viene en sus filas. Parece que el montenegrino dará el salto a Primera División tras estar tres años rindiendo a un gran nivel en El Molinón, defendiendo la elástica del Sporting de Gijón. En esta última temporada Djuka ha marcado 22 goles. Se ha quedado a tan solo un tanto del que finalmente ha sido pichichi en Segunda División, Raúl de Tomás (23). Parece que va a tener muchas novias, que el verano estará plagado de rumores sobre dónde puede jugar, y una de esas opciones es el RCD Mallorca. Es más, la afición bermellona ya fantasea con gritar sus goles en Son Moix. En SER Gijón lo han confirmado: la entidad balear tiene en su lista a Djurdjevic.

Getafe, Osasuna y Valencia también están atentos al ‘killer’ del Sporting. El club asturiano quiere hacer caja, eso apuntan desde SER Gijón. Para rehacer el proyecto de cara a la próxima temporada, la venta de Djuka parece algo que se antoja casi imprescindible. Desde Gijón tasan al delantero montenegrino en torno a los 8-10M€, una cifra más que compleja para muchos equipos de la parte media-baja de Primera División. Su fichaje por parte de la entidad balear solo se entendería si Osasuna ejecuta la opción de compra que tiene con Ante Budimir. Una cantidad que ronda los 8M€. Ese dinero se utilizaría para reforzar la posición de ‘9’, que se quedaría muy huérfana.

Ante Budimir, Ángel Rodríguez y el efecto dominó. Los dos delanteros mencionados y la figura de Djuka puede crear entre Getafe, Osasuna y Mallorca un claro efecto dominó en la parcela ofensiva de los tres conjuntos. El culebrón acaba de empezar y se antoja duradero. Una primera reacción se podrá ver si el equipo navarro ejecuta la opción de compra con Budimir o si Ángel -que se ha desvinculado del Getafe- ficha por uno de los equipos mencionados. Lo que está claro es que la presencia de Djurdjevic en Primera División solo es cuestión de tiempo. En caso de aterrizar en Son Moix el once titular sería tal que así: Djuka y diez más.