El Palma Futsal se aúpa al liderato, empatado con el Levante UD, tras ganar a O’Parrulo Ferrol. Los goles de Cléber, Lolo y Vilela dieron una victoria a los baleares que alargan su racha de resultados y sensaciones. Los de Antonio Vadillo se colocan en la cabeza de la competición a falta de cuatro jornadas para el final de liga y antes de recibir a ElPozo el próximo sábado en Son Moix.

El Palma Futsal visitaba la pista del colista de la liga, aunque con ello no le daba razones para ir con tranquilidad porque sabía que era una cancha difícil. Nada más empezar, el cuadro balear quiso hacerse dueño del partido, controlando la velocidad del balón. Ello le hizo estar en zona peligrosa en todo el inicio del partido y acaparar las jugadas más peligrosas. En defensa mostraba su solidez diferencial, sin prácticamente conceder oportunidades a O’Parrulo Ferrol. A mediados de la primera mitad, y tras varias intentonas de los de Vadillo, llegó el primer gol del partido. Cléber cazó un rechace en el punto de penalti rival y, de primeras, logró batir al portero local con un disparo raso por debajo de las piernas. Sin prácticamente tiempo para reponerse del golpe, el equipo entrenado por Maca perdió la posesión de balón en campo del Palma Futsal, cerca del área contraria, fue ahí donde la cogió Lolo y se marcó una conducción de veinte metros para terminar encarando a Marc García y superarlo por debajo de las piernas. En apenas dos minutos el Palma Futsal se había puesto por delante y había puesto tierra de por medio. O’Parrulo subió líneas e intentó ocupar el campo contrario, con posesiones más largas y dando el timón a Adri, jugador clave en los esquemas locales. En una de esas posesiones, Thalles sorprendió a Fabio con un disparo de media distancia que logró colarse en la red del cuadro balear.

La segunda parte se reanudaba con una intensidad altísima, donde cada equipo luchaba por sus intereses. Los locales querían aprovechar la inercia del gol al borde del descanso y el Palma Futsal quería volver a aumentar la ventaja en el marcador para encarar el partido con más tranquilidad. Pero al poco tiempo apareció Vilela para volver a marcar tras la reaparición después de su lesión. El brasileño envió un potente disparo al larguero, que terminó entrando en la portería de O’Parrulo. Los baleares volvían a afrontar el partido con dos goles de ventaja, y se notó en los siguientes minutos, cuando los de Vadillo volvieron a tomar el control del encuentro, disfrutando de varias ocasiones más para anotar, pero sin la fortuna del gol. Progresivamente, los locales intentaron hacerse con el balón, subiendo líneas y el Palma Futsal adoptó una actitud defensiva, saliendo rápido a la contra cuando tenía la oportunidad y de elaborar jugadas cuando podía hacerlo con tranquilidad. Los gallegos no pudieron con la defensa balear y el conjunto mallorquín se llevó tres puntos de Ferrol que le aúpan al liderato de la liga.