Hace unas semanas dejó en el aire su futuro en la isla. Esas dudas las reconoció en FutbolMallorca, en una entrevista en exclusiva. Tras conseguir el objetivo de la Primera RFEF, René y el Atlético Baleares se iban a sentar y discutir su futuro. Dicho y hecho, y con un final feliz para todas las partes. El guardameta gaditano ha renovado su compromiso con la entidad blanquiazul hasta 2023, firmando un nuevo contrato para las dos próximas temporadas. Poco a poco, el ATB 21/22 va cogiendo forma y Xavi Calm ya tiene varias piezas claves para encarar un nuevo reto. A esta renovación le debemos sumar las de Manel Martínez, Iñaki Olaortua y Cordero. Además de piezas importantes que ya estaban atadas como Armando Shashoua o Alberto Canario.
Situación bien contraria han vivido Marcos Baselga, Alfonso, Liam Ayad, Miguel Acosta, Vinicius Tanque, Carlos Cobo y Fito Miranda. Todos ellos han dejado de ser jugadores del Atlético Baleares.
ℹ️ CLUB INFORMA
? @Rene_R1 renueva por ? ??????????
✋? ¡A por todas, René!#RENOVAM ⚪️? pic.twitter.com/QnDrajme7C
— CD Atlético Baleares (@atleticbalears) May 18, 2021
Este es el comunicado de la entidad balear anunciando la renovación de René:
«El portero gaditano René Román renueva su contrato con el ATB para las próximas dos temporadas. El meta llegó en el pasado mercado de invierno para sustituir a Juan Carlos Sánchez y su rendimiento ha sido óptimo. Ha disputado 10 partidos, todos ellos de titular, llegando a los 900 minutos y afianzándose en la portería en la buena segunda fase del equipo. La dirección deportiva considera que a sus 37 años, su momento de forma sigue siendo óptimo y por eso le demuestra su confianza con un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2023».