Con los deberes ya hechos, el RCD Mallorca encara su último partido en Son Moix con una clara intención: festejar el ascenso a Primera División con la afición. El conjunto bermellón recibe esta tarde (18:15h) a un Real Zaragoza que también llega con el objetivo cumplido. Los aragoneses han conseguido la permanencia en una temporada muy irregular. Luis García Plaza es consciente de que el encuentro de este domingo debe ser una fiesta para los jugadores y para los 4.086 aficionados que volverán a estar en las gradas de Son Moix: «Afrontamos el partido contra el Zaragoza como una fiesta con la afición. Vamos a estar para competir lo mejor que podamos. Lo más importante es el buen ambiente y disfrutar con los aficionados».
Algo que tiene entre ceja y ceja el técnico madrileño es llegar a la friolera de 80 puntos, independientemente de si luego consigues quedar primero o no. Para ello, los bermellones deberán ganar los dos partidos restantes y que el Espanyol pinchase en ambos, algo que se antoja un tanto complicado: «Somos el Mallorca que mayor puntuación ha hecho en la historia de Segunda División y cuanto más consigamos, mejor. Pero sin ningún tipo de presión». Con el equipo ya en Primera, es imposible no preguntarle sobre qué espera la temporada que viene y con quién cuenta: «Tengo las ideas muy claras para el año que viene. Pablo ya lo sabe». Lo que está claro, y él mismo lo ha reconocido, es que ya le ha pedido a la propiedad americana que hagan un esfuerzo: «No solo por Amath, sino que os plantéis hacer un esfuerzo grande dentro de lo que se pueda. Amath me gusta y ha hecho una gran temporada».
En todo este contexto, el Mallorca recibe a un Zaragoza que no se juega nada. Desde que Juan Ignacio Martínez cogió las riendas del club, se notó un cambio bastante importante. Y el claro ejemplo es este: de los últimos cinco partidos, ha ganado dos y empatado tres, una racha que les ha permitido conseguir la permanencia con varias jornadas de antelación. Algo que se antojaba muy complicado cuando, por octubre, empezaron una racha que se alargó hasta diciembre: encadenaron doce jornadas sin ganar y seis derrotas consecutivas. El descenso a Segunda B Pro se antojaba una realidad pero han conseguido dar una vuelta a tiempo. Los Juan Narváez, Eguaras, Sergio Bermejo, Iván Azón y compañía, buscaran esta tarde dar una última alegría a su afición. Aunque eso sí, el Zaragoza, como visitante es el cuarto peor equipo de la categoría.