No ha sido una semana fácil para Luis García Plaza. El técnico del RCD Mallorca perdió a su padre hace pocos días y estuvo ausente en los últimos entrenamientos. Aún así, ya está con sus jugadores y la mejor forma de homenajear la figura de su padre será ganar mañana a la Ponferradina y apurar sus opciones de ser campeón de la categoría. García Plaza explica que los jugadores están muy motivados pese haber conseguido ya el principal objetivo de ascender a Primera División. «Poder ir a este partido con la satisfacción del ascenso y no jugar un play-off es muy bonito. Pero sí hay objetivos. Quedar campeones no depende de ti, pero sí depende el ser el equipo menos goleados de la categoría y repetir el número de puntos de la primera vuelta«, apunta el míster bermellón.
La alienación para el encuentro de mañana es toda una incógnita. Lo único que sabemos con certeza es que Salva Sevilla, Iddrisu Baba y Trajkovski no estarán. El andaluz por acumulación de amarilla; los otros dos jugadores, por estar ya con sus selecciones. Lo que García Plaza comenta es que tiene la clara intención de repartir minutos, tal y como ha hecho en los últimos dos partidos ante Tenerife y Zaragoza: «Mañana veremos a gente que habitualmente juega y otra que no. Habrá un mezcla. Todos están motivados, sin ninguna presión». «Estamos orgullosos de estos jugadores. Será un tributo a ellos. Me han hecho disfrutar», añade.
Antes de pasar a hablar de la temporada que viene en Primera División, García Plaza ha dejado claro que ojalá ser campeón y ha explicado cómo ve los play-offs: «El Leganés es un equipo sólido. El Girona llega muy bien, enchufadísimo. La mejor plantilla la tiene el Almería. Y Sporting y Rayo son rivales muy jodidos. Cada uno tiene una virtud».
«Es obligatorio reforzarse de cara a Primera División. Tenemos jugadores de sobra para tener una buena base, pero tenemos que traer refuerzos y ya se lo he transmitido a Pablo Ortells, que sabe perfectamente qué posiciones debemos reforzar. Necesitamos entre 4-8 jugadores que nos aporten cosas. Que vengan con hambre, eso sí es una exigencia que le he marcado a la dirección deportiva. Con el bloque que tenemos y si acertamos con los fichajes, daremos guerra», resume García Plaza sobre cómo encara esta época de transición a Primera.