Abdón Prats seguirá en el club de su vida, como mínimo, hasta 2024. Ayer el RCD Mallorca hizo oficial la renovación del delantero mallorquín, quien terminaba contrato este próximo 30 de junio. Una renovación que alegra no sólo al propio Abdón, sino a todo el mallorquinismo. Su figura se ha revalorizado en las últimas temporada, siendo un claro referente tanto dentro como fuera del terreno de juego. «Mi intención era quedarme independiente de dónde estuviera el equipo. Hace semanas que ya nos habíamos acercado a las cantidades que considerábamos oportunas», explica el propio Abdón. El mallorquín quiere volver a saborear lo que es jugar en Primera División, esa es su máxima ilusión.

«Estoy muy feliz de renovar con el club de mi vida. Han valorado mi trabajo de estos años y  me han brindado la oportunidad de estar mucho tiempo aquí», continúa un Abdón que no para de demostrar su total satisfacción por quedarse en la isla. También ha comentado la posibilidad de ascender este mismo fin de semana. Para ello se deben cumplir dos resultados: «Si el Albacete gana en Almería y nosotros hacemos lo propio ante el Alcorcón seremos equipo de Primera. Ojalá se cumplan los resultados. Nuestro trabajo es ganar y si lo hacemos estaremos más cerca del objetivo, estamos capacitados». «Todos sabemos que Segunda División es una competición muy dura, pero estamos bien tanto física como psicológicamente. Disfrutamos día a día y veo a mis compañeros felices», añade el jugador de Artà. Un Abdon que asegura que existía un objetivo interno en el vestuario bermellón: «Me hubiera gustado estar más cerca del Espanyol y luchar para ser campeón, era un objetivo entre los compañeros».

Esta temporada Abdón ha tenido más protagonismo que con Vicente Moreno en Primera División. Esa confianza y regularidad que le ha dado Luis García Plaza hace que él mismo se vea capaz de hacer un gran papel el año que viene en la máxima categoría: «Este año he tenido más regularidad. Creo que empezando de cero puedo ser un jugador importante en Primera. Estoy con confianza y con ganas de seguir sumando goles, asistencias y victorias». Uno de esos goles podría ser, de nuevo, el que suponga ascender. Abdón ya piensa en repetir, tal y como hizo ante el Deportivo de La Coruña: «Estaría muy contento. Tengo muchas ganas de volver a marcar el gol que suponga el ascenso». Lo que tiene claro es que el bigote tan característico no se lo va a quitar tan a la ligera: «Con la campaña del club creo que no me podré quitar el bigote, sino me bajarán el sueldo». Por último, Abdón ha valorado el papel de Budimir y una posible vuelta la temporada que viene: «Budimir ha sido un ejemplo. Los números del año pasado están ahí. El club deberá decidir qué hacer con él».