Cuarta jornada de la segunda fase de esta atípica temporada 2020/21 ante el Don Benito, equipo rocoso que ya costó un mundo ganarle en el Estadio Balear, con el gol conseguido por Alberto Gil. Xavi Calm tenía la mala noticia de dejar en Palma a Armando. El joven inglés, en un momento dulce de forma, sintió un pinchazo en el abductor en la última jugada del entreno de ayer sábado. Mala fortuna. Al arrastrar molestias Liam, el equipo viajó con 19 futbolistas, quedándose el africano y el británico en Mallorca.
En la primera parte se notó muchísimo lo que se jugaba un equipo y otro, dado que el Don Benito a 8 puntos de meterse en la liga RFEF y el Baleares que continuaba con esa racha de victorias de las últimas semanas. El equipo fue muy superior durante los primeros 45 minutos y tuvo muchas ocasiones desde el comienzo del encuentro. Tanto fue así, que a los 15 segundos ya dispuso de una ocasión clara en una dejada de Vinicius con el pecho con el que remató fuera Manel de volea. En el 2′, gran jugada de David Haro con Luca Ferrone y el lateral puso un buen balón en el que Vini remató ese centro de volea que acabó rozando el palo. Dos minutos de juego y el equipo ya tuvo dos oportunidades muy claras. La superioridad se demostró en el minuto 7′, con un gol de Vinicius. Pase en profundidad y el brasileño batió al guardamenta con un zapatazo con la zurda por la escuadra y poner el 0-1 en el marcador. Décimo gol del brasileño esta temporada. En los siguientes minutos, el ATB estuvo muy cómodo y tres minutos después, Peris sacó un córner y Manel marcó de cabeza su cuarto gol de cabeza de la temporada. El delantero saltó por encima de la defensa y remató con contundencia. Por séptima jornada siguieron demostrando su gran estado de forma al marcar o asistir (uno de los dos) en los partidos que llevan juntos en el campo. En el minuto 17, el jugador Abraham del Don Benito remató de cabeza al palo, tras un centro de banda del equipo local. A partir de ahí, el ATB dominó durante 20 minutos con un gran Cañas y Cordero en el centro del campo y los centrales muy seguros atrás. En el 39′ un centro chut de Gonzalo se envenenó y René lo sacó con la yema de los dedos a córner. De cara a los últimos minutos de la primera parte, el conjunto local fue más intenso y logró en el 44′ poner el 1-2. Centro lateral en el que David Agudo logró rematar de cabeza colándose de cabeza entre Luca y Pedro Orfila y acortar distancias antes del descanso. El ex balearico cumplía la norma de marca a su ex-equipo. El Don Benito dispuso de un pase de la muerte al que no llegó nadie por poco en el descuento. El ATB se marchó a los vestuarios con ventaja, aunque se complico la vida en las últimas jugadas de la primera parte.
La segunda parte empezó con el mismo guion que la primera. Zarpazo del ATB. Escapa de Canario, su chut rebota en la defensa, acaba por rematar Manel, paradón de Sebas Gil pero el rechace lo aprovecha Hara para fusilar el 1-3 y su segundo gol de la temporada. El gol dio tranquilidad pero el Don Benito, para nada se rindió. Siguió atacando y colgando balones, generando peligro por su banda derecha de ataque. Por eso Calm movió banquillo y dio entrada primero a Gil por Canario (reservado al tener cuatro tarjetas) y luego a Acosta para ayudar a Peris. Agudo voleó alto en el segundo palo en el 60′ de partido. En el 66′ Haro asiste a Alberto Gil que chuta al lateral de la red al primer palo. El Don Benito seguía colgando balones pero se topó con un seguro René. En el 81′ Dani López remata de cabeza solo a las manos del gaditano tras saque de córner. Xavi Calm había dado entrada a Coro, Baselga y Cristian. En una contra, René saca largo en el 92′ para que Alberto Gil sentencia de gran vaselina lejana con calidad en el 1-4. El valenciano volvía a marcarle al Don Benito. Al final, tres puntos de oro, que haga lo que haga el Villanovense, permite certificar la semana que viene en caso de victoria, plaza en Primera RFEF la temporada que viene.