Esta semana empieza la segunda vuelta de la segunda fase para lograr dos plazas en la Primera RFEF de cara a la próxima temporada. El Rayo Majadahonda es líder del grupo con 34 puntos y el Atlético Baleares es segundo con 33. El equipo lleva una gran dinámica desde que Xavi Calm cogió las riendas con tres victorias consecutivas. En esta jornada, el equipo balear viajará a Extremadura para jugar ante el Don Benito y prolongar la racha de triunfos que les acerque al liderato del grupo.
Luca Ferrone está siendo uno de los jugadores más importantes en esta buena racha y reconoce que, el partido del domingo, es clave: «Contra el Don Benito es el partido clave, por dos motivos: el primero porque es un encuentro fuera de casa y que es un equipo que compite bien y tendremos que mostrar nuestra mejor versión para ganar. El segundo motivo es ganar para incrementar la confianza y llegar tranquilos al próximo partido en casa. Si ganamos este fin de semana y luego contra el Villanovense, pues ya cumplimos el objetivo de lograr una plaza en la Primera RFEF».
Ferrone también asegura que el hecho de que Calm haya cogido las riendas del equipo ha dado mucha confianza: «Xavi no hecho grandes cambios en la plantilla. Lo único que él consideraba mejorar ciertos aspectos anímicos y yo creo que ha trabajado muy bien esas cosas y en el campo lo estamos mostrando. Con la plantilla que tenemos podemos competir bien contra cualquier rival». «Llevo tiempo haciendo un trabajo muy específico para mejorar y la verdad que en el campo lo estoy notando tanto a nivel físico como anímico, pues ahora mismo me encuentro muy bien y que siga así en los próximos partidos. Nosotros nos centramos en el partido a partido, como hasta ahora, sin mirar en los siguientes rivales», apunta.