Los resultados son idóneos para que el RCD Mallorca de un puñetazo sobre la mesa y deje bien encaminada su vuelta a Primera División. El conjunto bermellón juega esta noche en tierras catalanas ante el Sabadell con la clara intención de ganar y aprovechar el pinchazo del Almería. Y es que el equipo de José Gomes empató en Anduva (1-1 vs Mirandés), dándole al Mallorca un oportunidad inigualable de ponerse a +9 puntos -y golaverage- a falta de tan solo seis jornadas. Una victoria mallorquinista esta noche daría un chute de adrenalina a toda la afición para encarar la recta final con un tremendo optimismo, sobre todo tras las derrota la jornada pasad en casa del Castellón.

Amath y Sedlar ya están a disposición de Luis García Plaza tras cumplir el partido de sanción en Castalia. Por otro lado, el técnico madrileño hizo un repaso el pasado viernes, como viene siendo costumbre, de cómo está la enfermería. Confirmó que Antonio Sánchez y Lago Junior habían superado ya el COVID-19, pero que no están físicamente para jugar. Ya pasó con Marc Cardona y Jordi Mboula a principios de año, superaron el coronavirus y recuperar la forma física fue tarea complicada. También indicó que Abdón aún no estaba al 100%. El mallorquín terminó el partido ante el Lugo con un golpe, fue baja frente al Castellón y no saldrá de partida esta noche. Tampoco lo hará Iddrisu Baba, quien se lesionó esta semana. Por último, García Plaza explicó que durante los últimos día un jugador ha tenido un tipo de gripe y que tampoco sabrá si jugará o no. ¿De quién se trata? El míster y sus misterios.

Con todo este contexto, y tras perder ante el Castellón en la última jornada, el Mallorca intentará sumar de tres en la Nova Creu Alta. Ahí el Sabadell no lo podrá nada fácil. El conjunto catalán sólo ha ganado un partido de sus últimos diez encuentros, por lo que reencontrarse cuanto antes con la victoria es la prioridad para ellos. Van penúltimos en la clasificación con 34 puntos, a cinco puntos del Cartagena, equipo que marca la permanencia. Esta final, además, la jugarán sin su jugador estrella. ‘Stoichkov’ no podrá jugar ante su ex equipo por la cláusula del miedo.